Miércoles 24 de Abril de 2024

Inversión en seguridad: 500 millones para equipamiento y capacitación

Luego de presentarse 40 nuevas patrullas, se anunció esta inversión conjunta con la Provincia que elevará los móviles a 100, además de 10 motos, chalecos antibalas, obras en comisarías y un centro de capacitación para los efectivos.


  • Martes 15 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Luego de presentarse 40 nuevas patrullas, se anunció esta inversión conjunta con la Provincia que elevará los móviles a 100, además de 10 motos, chalecos antibalas, obras en comisarías y un centro de capacitación para los efectivos.

Esta semana, comenzó con la visita a Pilar del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni, quienes acompañaron al intendente Federico Achával en la presentación y puesta en marcha de 40 móviles nuevos para las fuerzas de seguridad del distrito.

Sin embargo, la cita también se aprovechó para hablar sobre la fuerte inversión que realizará de manera conjunta el Municipio y la Provincia en materia de seguridad, la cual refiere a la implementación de un plan de 500 millones de pesos.

De esa manera, Pilar podrá contar con nuevo equipamiento, tal como señaló el Jefe Comunal, en cuanto a patrulleros “va a totalizar más de 100 móviles que van a recorrer nuestras calles y cuidar a nuestros vecinos”. Pero además, se sumarán 10 motos para poder llegar a zonas de difícil acceso, y otros elementos como chalecos antibalas.

Sin embargo, uno de los aspectos más destacados dentro de la inversión tiene que ver con el anuncio de un Centro de Capacitación en Seguridad. “Pensamos la seguridad de manera integral y en este plan de seguridad que venimos desarrollando, también entendemos que es muy importante lo que tiene que ver con la capacitación, y estamos trabajando para tener un centro de formación para nuestros efectores de seguridad”, dijo Achával en una entrevista radial con FM Estudio 2.

“Entendemos que mejores policías hacen a un mejor sistema. E instruirse en cuestiones como el procedimiento judicial, políticas de género, políticas territoriales de nuestro distrito para que conozcan a Pilar, hace una fuerza humana, más cercana y más comprometida con nuestra comunidad”, agregó.

Con fecha de comienzo en marzo, todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad recibirán formación constante. Allí se capacitarán en materias como derecho, procedimientos policiales, derechos humanos, género, negociación, comunicaciones radioeléctricas, rescate y primeros auxilios, logística y defensa personal.

El Intendente también manifestó que estos 500 millones de pesos que serán destinados al área son parte de un conjunto de decisiones políticas. “Por un lado, es una decisión de inversión del Municipio, y por el otro, parte de un convenio firmado con la Provincia, con los fondos de más de 228 millones de pesos dispuestos por nuestro presidente Alberto Fernández, para reforzar esa decisión municipal de invertir”, señaló.

Y para concluir, aseguró que se trata de una iniciativa que parte de escuchar las necesidades de los pilarenses. “Nuestros vecinos quieren que haya más seguridad. Somos conscientes que la inversión que hacemos con luminarias led hacen a la seguridad, la compra de móviles hacen a la seguridad, reforzar el equipamiento hace a la seguridad. Y por eso también vamos a adquirir chalecos antibalas para cuidar a nuestros policías, y realizaremos obras de infraestructura en las comisarías para ponerlas en condiciones”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar