El personal policial de la Comisaría Pilar 7°, ubicada en la zona de Los Cachorros, detuvo a una mujer de 21 años que intentó ingresar droga escondida en un paquete de carne picada. El paquete, según pudieron saber las autoridades tras una revisión exhaustiva, estaba destinado a su pareja, que se encontraba detenido al momento de la visita.
El episodio ocurrió cuando la mujer, vecina de la localidad de Manzanares, se presentó en la dependencia para entregar alimentos al joven, de 26 años, quien está privado de su libertad por una causa de “amenazas y coacción”, bajo trámite en la UFI N°3 de Pilar.
Durante la inspección de rutina que se realiza a los ingresos de las visitas, los efectivos detectaron algo inusual en uno de los paquetes. Al revisar el envoltorio, en el que había aproximadamente 600 gramos de carne picada semi congelada, encontraron dos paquetes de nylon negro, ocultos entre la carne. Al abrirlos, confirmaron que se trataba de 13 gramos de marihuana picada.
Frente al hallazgo, los agentes procedieron a la inmediata aprehensión de la mujer, quien quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Pilar, a cargo de la fiscal Marcela Semería. La causa fue caratulada como “aprehensión por suministro de estupefacientes en lugar de alojamiento de detenidos”.
Desde la comisaría recordaron que, por protocolo, todos los elementos entregados a los internos son sometidos a un control exhaustivo para evitar situaciones como esta, que además de ser ilegales, comprometen la seguridad del establecimiento, tanto para los uniformados como para los propios detenidos.
En cuanto al detenido, las autoridades confirmaron que continuará alojado en la dependencia mientras avanza su causa original. Además, debido a estos nuevos hechos, no se descarta que también se le impute alguna responsabilidad por el intento de ingreso de estupefacientes a la dependencia policial.
Dejar un comentario