En la jornada de este miércoles personal policial aprehendió a un hombre de 28 años luego de que este denunciara falsamente un intento de robo a la mercadería que transportaba, valuada miles de dólares.
Según fue informado por fuentes del caso a Diario Resumen el miércoles, pasadas las 12:50, un joven se acercó a denunciar que había sido víctima de un intento de robo. El denunciante explicó que mientras se dirigía hacia una logística ubicada en la Calle 5 del Parque Industrial de Pilar a bordo de un camión perteneciente a la empresa para la que trabajaba fue abordado por ladrones.
El camionero detalló que “al llegar a la altura del puente de la localidad de Fátima – Pilar, en el kilómetro 63,5, dos automóviles, uno marca Ford Eco Sport y un Citroën Picasso, que tenía su dominio tapado con una bolsa de papel, cartón y cinta negra” se cruzaron en su camino y se colocaron delante del camión “con claras intenciones de que se detenga”.
“Suponiendo que la finalidad de ello era cometer el ilícito, no detuvo la marcha esquivando a los rodados. Luego de ser perseguido por el lapso de 2 kilómetros, logró evadirlos en la bajada del puente de Frondizi”, explicaron.
Con la denuncia, el personal policial inició las tareas de investigación, que permitieron determinar que la patente declarada por el denunciante no coincidía con la descripción brindada, ya que era de una camioneta Ford F100 radicada en Tres Arroyos.
Ahondando en las pesquisas, gracias a las cámaras de seguridad del distrito, comprobaron que no se registró en la zona mencionada ninguna de las maniobras que el hombre había denunciado. “Se logró constar que dicho delito no fue cometido. Resultando ser su finalidad, desviarse de su hoja de ruta, y a posteriori efectuar un auto-robo”, informaron los investigadores a nuestro medio, exponiendo que desistió de ello por la presencia de un móvil policial.
La mercadería transportada eran 24 mil kilos, en 24 pallets, de insumos agrícolas. Cada pallet está valuado en un aproximado de 12.160 dólares.
Con esto, la UFI N°2 solicitó la aprehensión del camionero, de 28 años, por “falsa denuncia” y se incautó el camión, un Iveco 170, y dos teléfonos celulares.
Dejar un comentario