Un confuso episodio tuvo lugar en las inmediaciones de la Estación de Trenes de Pilar y culminó con un joven detenido. Todo comenzó, según fue indicado por fuentes del caso a Resumen, cuando el personal policial fue convocado a la calle Nazarre, en donde la Policía Federal había reducido a un joven de 22 años.
La policía pudo saber que la aprehensión se había dado debido a que el joven era perseguido por un grupo de vendedores ambulantes que lo acusaban “a viva voz de ser un punguista”. El sujeto había intentado huir saltando por los andenes, pero fue apresado y en su posesión encontraron una navaja.
Además, en la mochila que portaba incautaron prendas de vestir, una billetera que contenía el DNI y una cédula de identidad de la Policía de Formosa con otro nombre del que el joven declaró, un celular, alrededor de 2380 pesos, un cúter, tres encendedores, un par de zapatillas Adidas, dos relojes pulsera de metal, dos tarjetas SUBE, dos desodorantes, indumentaria y una llave. De todos estos elementos, “no pudo justificar su procedencia o propiedad”, aseguraron los investigadores.
Momentos más tarde, los uniformados se entrevistaron con uno de los vendedores ambulantes, de 38 años, que perseguía al presunto delincuente. El hombre le indicó que el joven “los acusó de haberle sustraído el celular, para lo cual primero arrojó al suelo una funda sin percatarse que fue visto hacer eso, acusándolos en forma muy burda de haber sido los vendedores quienes le sustrajeron el celular al que pertenecía esa funda”.
Al generarse una discusión con los vendedores por el presunto robo, el sujeto decidió huir del lugar, lo que generó que terminara siendo aprehendido por los uniformados.
El joven fue trasladado a la Comisaría Pilar 1° y por el momento, el fiscal Gonzalo Agüero busca determinar la identidad del hombre, que durante el traslado aportó tres nombres diferentes y tres documentos de identidad distintos. Además, buscan determinar la procedencia de las pertenencias incautadas.
Dejar un comentario