Nuevamente, y como viene pasando hace varios meses, dos escuelas del distrito fueron blanco de un grupo de delincuentes. Se trata de la Escuela Secundaria N°6 del barrio Peruzzotti y en la Primaria 7 de La Lomita.
En ambos establecimientos las autoridades descubrieron lo que había ocurrido luego de regresar a las actividades tras el fin de semana largo.
"Es lo que habitualmente nos está pasando en las escuelas. Provocan vandalismo, rompen rejas, candados. Por eso ahora estamos abocados a seguir reforzando los sectores en los que se detectan robos. Estamos cambiando rejas, sumando más protección para bombas de agua, tanques de agua y diferentes accesos a las escuelas", puntualizó Patricia Santoro, consejera escolar, en diálogo con Pilar de Todos.
En la Escuela N° 6, en donde es la tercera vez que ocurre un hecho similar, los malvivientes dañaron las puertas laterales que llevan a la cocina. Se cree que además de los destrozos en busca de objetos de valor los delincuentes buscaban los bolsones de comida del colegio.
En la Escuela Primaria 7 se encontraron vidrios rotos de una puerta de acceso principal al establecimiento y los malvivientes pudieron ingresar a la cocina rompiendo una pared. Además, en la galería destrozaron luminarias, y arrojaron sillas y cuadernillos en las aulas.
“En Pilar la inseguridad es todos los días, Federico Achával no se hace responsable, todos los días nuestras escuelas sufren robos y vandalismo. Desde el comienzo de la pandemia venimos pidiendo seguridad”, indicó el consejero escolar Iván Mansilla.
Dejar un comentario