La falta de luminaria en las calles del distrito es una de las preocupaciones que más aqueja a los vecinos, sobre todo, porque hace en gran parte a la seguridad a la hora de andar en la calle.
Este es el caso de los frentistas del centro de Pilar, más precisamente en la calle Battaglia, entre Hipólito Yrigoyen y Pedro Lagrave, que han denunciado que, a pesar de los reclamos, la situación no ha mejorado e incluso una persona prendió fuego el fin de semana un automóvil, aprovechado la oscuridad de la calle.
El hecho se registró el pasado sábado, pasadas las 6.45 y quedó registrado en las cámaras de seguridad: en el video se puede ver como una persona, tras lograr abrir un Fiat 147 que estaba estacionado en la cuadra, lo incendia y abandona la escena.
“Estamos con calles oscuras y reclamos varios desde hace semanas en calle Battaglia entre Yrigoyen y Lagrave. El sábado pasado un ciruja quemó un auto a propósito”, explicó en redes Carlos, vecino de la zona,
Además, añadió que el lunes “vino a terminar el trabajo aprovechando la oscuridad de la calle Battaglia a tres cuadras de la plaza y a la vuelta del Registro Civil de pilar”: “Mientras tanto se acumulan los reclamos de vecinos preocupados”.
“Estamos cansados sobre la calle Battaglia, caos de tránsito diario, gente perdida porque no encuentra el Registro Civil sin señalizar, llegar caminando a la plaza (tres cuadras) una odisea”, destacó
Por último, criticó el estado general de la calle afirmando que “las veredas sobre Yrigoyen están todas rotas o no existen” y que hay “basura por todos lados”.
Dejar un comentario