En la jornada del pasado miércoles 2 de octubre, en un trágico accidente que ha conmocionado a la comunidad de Pilar, un hombre de 71 años falleció de forma instantánea al ser atropellado por un tren en la intersección de la calle Estanislao Zeballos y las vías del Ferrocarril San Martín.
El hecho fue alertado a través del servicio de emergencias 911, lo que llevó a la intervención de la Policía Departamental de Pilar. Al llegar al lugar, según informaron a Diario Resumen fuentes del caso, los efectivos encontraron con la terrible escena.
La muerte fue constatada por un móvil del SAME, que no pudo hacer nada para salvar su vida ya que el impacto provocó el fallecimiento de manera instantánea. La víctima se encontraba indocumentada, por lo que inicialmente las autoridades desconocían su identidad.
Luego del accidente el motorman del tren, un hombre de 32 años y residente en Derqui, fue interrogado por las autoridades. La causa, caratulada como “Homicidio Culposo” recayó en la Unidad Fiscal de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Camafreitas, quien ordenó la presentación de la Policía Científica para llevar a cabo las pericias correspondientes y descubrir qué había ocurrido.
Sin embargo, en la jornada de este viernes, la investigación dio un giro con la presentación espontánea de una testigo, una mujer de 35 años. Esta ciudadana, detallaron a nuestro medio los informantes, indicó que se encontraba en su automóvil esperando en el paso a nivel cuando todo ocurrió.
La mujer relató que las barreras, luces y campanillas del cruce estaban funcionando cuando el hombre “se arrojó frente al paso de la formación ferroviaria”.
El personal policial, poco después, comenzó la búsqueda del automóvil de la víctima ya que, en su cuerpo, habían hallado una llave. A la altura de Venancio Castro, aproximadamente a unos 100 metros del lugar del accidente, específicamente entre Zeballos y María Cabezas, los uniformados encontraron el Volkswagen Virtus.
El automóvil no tenía ningún tipo de signos de criminalidad, es decir, que no había sido violentado. En su interior se encontraron documentos que identificaron a la víctima como Miguel Enrique G. Además, se estableció contacto con sus familiares, quienes informaron que el hombre “estaba bajo cuadro depresivo y dijo tener intenciones de quitarse la vida”
La causa continúa siendo llevada adelante por la UFI N°3 de Pilar y el Juzgado de Garantías N° 7. Se aguardan los resultados de la autopsia.
Dejar un comentario