El sicario que asesinó a Fabián Sturm Jardón en diciembre de 2024 en el barrio porteño de Recoleta fue identificado como R.C. y es buscado de manera intensa por Interpol, ya que se encuentra refugiado en Uruguay.
Fuentes judiciales le confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que “el autor está identificado, es uruguayo e íntegro una banda narco en la zona norte de Buenos Aires”.
A su vez, informaron que es el mismo autor directo e intelectual del homicidio de Marcelo González Algerini, un uruguayo de 36 años que fue baleado en octubre del 2024 en el barrio Monterrey, en Presidente Derqui.
De esta manera, según informaron a este medio, la causa “se unificó en el fuero federal de Campana”.
El hombre de 42 años fue asesinado a balazos el 12 de diciembre de 2024 en la puerta de un kiosco ubicado en el cruce de las calles Paraguay y Agüero, barrio de Recoleta, y la terrorífica escena quedó registrada por las cámaras de seguridad.
Con el avance de la investigación y de la identificación de la víctima, se comprobó que Jardón tenía un pedido de captura por el crimen narco cometido en Pilar que tuvo a Alegrini como víctima.
En aquel homicidio, se comprobó que al momento del crimen la víctima se encontraba dentro de su camioneta Chevrolet Tracker y que Teófilo Américo Sturn González, padre de Fabián, había bajado del vehículo para comprar algo en el kiosco.
En medio de la compra, una camioneta Jeep se puso al lado de donde estaba Algerini y lo asesinaron tras efectuar una balacera. De manera inmediata, la fiscal Marcela Semería pidió la detención de Teófilo, mientras que ordenó la captura de Fabián, quien resultó asesinados meses después.
Asimismo, se conoció que Sturm ya había sobrevivido a un ataque a tiros en septiembre del 2024, donde también le robaron 1 millón de pesos. Pero, tras el homicidio de Fabián Sturm, los investigadores supieron que para los crímenes de Sturm y Algerini se utilizó la misma arma, una Glock que fue encontrada en el Fiat Cronos que el sicario utilizó para cometer el homicidio de Sturm en Recoleta.
La Justicia entiende que Sturm no fue el autor material del crimen de Algerini, pero sí que estaban ligados a una banda narco muy poderosa en la provincia de Buenos Aires.
Ahora, con las causas unificadas, se trata de hallar al sicario a cargo de ambos crímenes. Se estima que está en Uruguay, por lo que ya hay un pedido de captura nacional e internacional por parte de Interpol.
Dejar un comentario