Ocurrió el 16 de marzo, cuando Juan Cortesi, estaba parado en la calle. El detenido, junto a dos cómplices, lo amenazó y le disparó tres veces.
El crimen conmocionó al barrio Agustoni a principios de marzo, cuando el viernes 16, pasadas las 22 un hombre fue encontrado sin vida un hombre, con tres disparos, en la puerta de la vivienda de una familia. La víctima, Juan Cortesi de 31 años, estaba parado en las calles Chile y Laferrere y, según comentó un testigo, tres hombres pasaron caminando cuando uno de ellos vio a la víctima y gritó “te dije que si te veía te la daba”, sacando un arma y disparando tres veces.
Gracias a las declaraciones de testigos y escuchas telefónicas se logró determinar a los autores del hecho que, desde un primer momento los efectivos afirmaron que no fue un robo sino “una especie de ajuste”, por parte de tres hombres de nacionalidad paraguaya.
El Juez de Garantías Nº 7, Walter Saettone, dispuso los allanamientos que llevaron a las detenciones. El primero en la calle Perú, donde se detuvo a un joven de 24 años y autor del disparo, se secuestraron proyectiles calibre 11,25 y 9 milímetros, así como una vaina servida 9 milímetros. También secuestraron marihuana, una balanza de precisión y 270 pesos.
Los cuatro allanamientos restantes, dieron resultado negativo, por lo que aún se continúa con la búsqueda de los cómplices del joven que habría asesinado a Cortesi, del cual se preserva la identidad para no entorpecer la investigación y que ha quedado detenido por “Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”, a cargo de la UFI Nº 4 del Dr. Federico Mercader.
Dejar un comentario