Hallaron pólvora en las manos de Neuss y Saravia: creen que ella se defendió de su femicida

Hallaron pólvora en las manos de Neuss y Saravia: creen que ella se defendió de su femicida

Los hallazgos reforzaron las conclusiones de las autopsias que determinaron que Saravia fue asesinada luego de ser sorprendida en el baño de la habitación y que, además, intentó defenderse de su femicida.
El 10 de octubre Jorge Neuss, empresario argentino, asesinó a su pareja Silvia Saravia en la habitación matrimonial de la vivienda que compartían, en el country Martindale. Luego del femicidio, Neuss intentó quitarse la vida disparándose en la cabeza y fue encontrado por la policía, que lo trasladó al Hospital Austral en donde falleció poco después.
En las primeras horas tras el crimen los rumores sugerían que se podría tratar de un pacto suicida, pero dicha hipótesis se desvaneció con los avances de la investigación que lidera la fiscal María José Basiglio.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, horas antes del femicidio, Silvia se había ido a pasar la noche a la vivienda de su hija Lucila –también ubicada en el country– tras una discusión con Neuss. Lucila le había propuesto a su madre irse el fin de semana a un campo que la familia posee en Sierra de la Ventana por lo que Saravia solo iría a su hogar a buscar prendas de vestir para el viaje.
Si bien al principio los familiares y las propias empleadas de la familia habían afirmado que no existía ningún tipo de conflicto, la declaración de Lucila echó luz a lo ocurrido y su versión fue más tarde respaldada por una de las empleadas testigos del crimen.
A casi un mes del femicidio se conoció el resultado del dermotest de pólvora sobre las manos de víctima y victimario para determinar quién disparó mediante restos de plomo, bario y antimonio.
El test dio positivo en la mano derecha de Neuss, confirmaron fuentes de la causa a Infobae. Además, hay deflagración de pólvora en las manos izquierdas de Neuss y de Saravia, producto de la dispersión producida. El hallazgo en Saravia, según cree la fiscal, es indicativo de una posible maniobra de defensa.
“Esto confirma que Neuss fue el autor de los disparos con su revólver calibre .357 Magnum, y la presencia de la pólvora en la mano de su mujer la interpretamos como la confirmación de que luchó, trató de defenderse y quiso cubrirse o apartar el arma de su cabeza antes de ser ejecutada”, dijo a Télam uno de los investigadores judiciales.
El peritaje refuerza las conclusiones de las autopsias, donde se determinó que Saravia fue asesinada tras de ser sorprendida en el baño e intentar defenderse de su marido, quien la ejecutó con un revólver calibre .357 Magnum apoyado en la cabeza tras tomarla del cabello y dominarla.
Los médicos detectaron que el disparo homicida ingresó por la región posterior lateral derecha del cráneo (por detrás y arriba de la oreja), salió por detrás de la oreja izquierda, volvió a ingresar al cuerpo por el hombro izquierdo y el proyectil quedó alojado en el brazo, de donde fue extraído con una gran deformación.
El tiro fue realizado con el revólver apoyado y cuando Saravia tenía la cabeza reclinada sobre su hombro izquierdo y se detectaron signos de defensa en las manos y los antebrazos. Respecto a Neuss, los peritos confirmaron que se pegó el tiro en el vestidor-antesala del baño en suite, mirando hacia su mujer ya asesinada.

A 19 años del crimen de María Marta, Carrascosa es particular damnificado para el juicio a Pachelo

A 19 años del crimen de María Marta, Carrascosa es particular damnificado para el juicio a Pachelo

Desbarataron una banda dedicada a los secuestros virtuales

Desbarataron una banda dedicada a los secuestros virtuales

Detuvieron a un hombre que amenazó a una joven para violarla

Detuvieron a un hombre que amenazó a una joven para violarla

Un joven perdió la vida en accidente ferroviario

Un joven perdió la vida en accidente ferroviario