La Secretaría de Seguridad de Pilar logró rescatar este martes a un caballo que se encontraba en malas condiciones físicas y de salud en una vivienda de Del Viso. Efectivos de Guardia Urbana se acercaron hasta el lugar y lograron su traslado a un espacio dedicado a la rehabilitación de caballos.
Ante la situación de maltrato animal que pudieron corroborar, el personal de Seguridad dialogó con el dueño de casa, cuando lo estaba alistando para que tirase de un carro.
Rápidamente se estableció comunicación con el Centro de Rescate y Rehabilitación Equina, y el hombre, quien no poseía la documentación correspondiente para la tenencia del animal, accedió a ponerlo a disposición para su recuperación.
“La situación había sido detectada en la noche del lunes al visualizar desde el Centro de Monitoreo al equino en malas condiciones. Se realizó el seguimiento a través de las cámaras de seguridad, hasta que el personal de Guardia Urbana intervino en la mañana el martes”, informaron desde el Municipio.
Además, cabe destacar que el maltrato animal está penado por la ley 14.346.
En cuanto al caballo, fue trasladado al Centro de Rescate y Rehabilitación Equina, donde es asistido para su recuperación.
Dejar un comentario