Un rápido operativo coordinado entre la Guardia Urbana y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) permitió la aprehensión de un hombre que circulaba en un vehículo involucrado en un robo automotor cometido en la intersección de Chubut y Colectora de Panamericana, en la zona del Kilómetro 50. El sistema de lectoras de patentes (Anillo LPR) volvió a ser clave para el desenlace del caso, posibilitando la localización, persecución e interceptación del rodado.
La alerta se activó cuando el COM detectó el paso de un Peugeot 307 gris que había sido utilizado horas antes como apoyo en la sustracción de un Ford Focus estacionado en el playón del Complejo Walk Pilar. Tras el análisis forense de las cámaras y la carga de la patente en el sistema, se dispuso un operativo cerrojo con el apoyo digital del COM.
El vehículo fue finalmente interceptado en el cruce de las rutas provinciales 8 y 26 en Del Viso. En el lugar, agentes de la Guardia Urbana aprehendieron al conductor, un hombre de 40 años domiciliado en Villa Rosa. Durante la inspección del automóvil, se encontraron objetos personales pertenecientes a la víctima del robo, los cuales fueron reconocidos en el momento.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial correspondiente y quedó a disposición de la Justicia bajo la carátula de robo automotor agravado. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana.
Dejar un comentario