Sábado 20 de Abril de 2024

Grupo de delincuentes armados robó un local de Pilar: con las lectoras de patentes se logró su detención

Cuatro hombres armados ingresaron a La Casa de los Jeans mientras un quinto sujeto hacía de “campana”. Robaron decenas de prendas y se dieron a la fuga en un automóvil. Con las lectoras el auto fue rastreado y los cinco fueron detenidos.


  • Viernes 28 de Abril de 2023
Robo La Casa de los Jeans

Efectivos policiales de Pilar lograron, tras una ardua tarea de investigación, la detención de una banda que había ingresado a robar en un comercio de nuestro distrito. Las detenciones fueron posibles gracias al sistema de lector de patentes instalado en Pilar.

Según fue informado por la Secretaría de Seguridad de Pilar todo comenzó cuando un grupo de hombres armados ingresó al comercio de indumentaria La Casa de los Jeans, ubicado en Ruta 8 y Guido. Allí, los ladrones se hicieron de un gran botín, que consistió en una gran cantidad de indumentaria (jeans, remeras y camperas) y teléfonos celulares.

Tras el robo, el grupo se dio a la fuga a bordo de un Chevrolet Astra negro y fue a través del automóvil que se logró identificar a los responsables.

Con el análisis de las cámaras del Centro de Monitoreo y el trabajo de investigación forense se logró determinar el dominio del vehículo. Los resultados obtenidos fueron compartidos con la Dependencia Policial de Tigre, anexando los datos del Astra al sistema de detección de Pilar y al del distrito vecino.

De esta manera el Chevrolet fue localizado tras la alerta simultánea del LPR, en Pilar y Tigre, siendo interceptado por los móviles policiales en las calles Olazabal e Independencia, en el partido de Tigre. Allí fueron capturados los cuatro sujetos autores materiales del robo. Además, fueron secuestrados varios teléfonos celulares, un corta-candados y un arma blanca.

Después de la detención de los cuatro responsables, la policía procedió a realizar diversos allanamientos sobre las viviendas de los capturados, donde fue detenido un quinto hombre. Éste último está señalado como el sujeto que actuó de “campana” durante el hecho.

En los procedimientos realizados en las viviendas de los capturados se recuperaron más de 80 prendas, entre ellos pantalones y camperas que eran parte del comercio robado.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo el cargo de “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar