El joven recibió una puñalada en su hígado. Su amigo, Damián, fue asesinado en Ruta 25 y Houssay en el mismo incidente. Este viernes recibió el alta y entre agradecimientos, recordó lo ocurrido.
A 12 días del brutal ataque que le quitó la vida a Damián López (26) e hirió gravemente a Franco Altamirano (22) luego de que un grupo de personas los apuñalaran por un incidente de tránsito, no solo ya hay siete detenidos por el crimen sino que finalmente durante la mañana de este viernes, Franco recibió el alta médica.
“Nos estamos yendo para casa, le dieron el alta Gracia a Dios”, dijo María, su madre, al inicio de la conversación, pero después dejó que su hijo tomara las riendas de la charla y contara lo vivido. “Gracias a Dios, estoy bien. Me estoy yendo a casa, es un milagro y lo primero que quiero es agradecerle al Hospital de Pilar, me salvó la vida”, comunicó Franco a Resumen.
Además, tuvo palabras de agradecimiento para la joven que lo socorrió. “Me salvaron la vida ahí en el Hospital, no estaría acá sino, pero también a esa chica que se bajó y tuvo la intención de apretarme la herida para que no me muera. Gritaba que me taparan la herida y una chica, lo hizo. Quiero agradecerle con todo mi corazón. Fue la única que se arrodilló y me ayudó”, dijo entre lágrimas.
[blockquote footer=""] “Me estoy yendo a casa, es un milagro”[/blockquote]
Luego, contó lo difícil que han sido estas dos semanas para él: “no pude dormir ninguna noche, mi mente no podía, pero siempre me dieron mucho aliento para que salga adelante”.
De hecho, sus recuerdos están recuperándose al igual que su cuerpo y, con la voz colmada de tristeza declaró que haría lo que esté a su alcance para obtener justicia por su amigo Damián. “Haré todo lo posible por recordar todo, pero no tanto por mí, sino por mi amigo que no se merecía esto. Él era una buena persona, maravillosa. No merecía que le quiten así la vida, de esa forma”.
Sobre la trágica noche, Franco decidió expresar primero lo feliz que había sido de salir con sus amigos ese sábado y cómo se habían divertido: “No te imaginas la noche espectacular que pasamos con Damián. Nos divertimos hasta lo último, fue algo maravilloso”.
[blockquote footer=""]“Lo primero que quiero es agradecerle al Hospital de Pilar, me salvó la vida”[/blockquote]
Sin embargo, la felicidad en su voz por esos recuerdos se opaca por el episodio que siguió, en donde lamentablemente, su amigo fue asesinado. “De repente, que nos choquen y pase esto, por un roce de autos, no puedo entenderlo”.
Mientras hablada de camino a su hogar pasó por donde todo ocurrió y su voz, inevitablemente, se quebró y entre lágrimas, repitió que no comprendía por qué. “Mi amigo no se merecía esto, morirse así, de esta manera. Era maravilloso, de esos amigos que te abrazaba y eso te levantaba cuando estabas triste. Quiero que se haga justicia y esa gente que le hizo esto a Damián, esté presa y se quede ahí. Por qué andaban con un cuchillo en el auto, con qué necesidad. No lo entiendo, eran un grupo de amigos que salió con un cuchillo. Si salían a divertirse, no era necesario. Salían a lastimar a la gente”, reafirmó.
Sobre las detenciones –son siete jóvenes y uno sería el asesino– afirmó que de ser así, está aliviado. “Me da alivio, porque no pueden seguir libres. Así como nos hicieron esto, pueden lastimar a muchas personas. Tiene que estar preso él y los cómplices. Quiero que se haga justicia, que queden presos para que mi amigo pueda descansar en paz”, cerró Franco Altamirano.
Dejar un comentario