En la tarde de este jueves comenzaron a circular los rumores de que uno de los responsables del crimen de Andrés Blaquier se había fugado del instituto de menores Almafuerte, ubicado en Melchor Romero.
Sin embargo, la fiscal Paula Romero –del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y quien llevó adelante la investigación del homicidio de Blaquier– desmintió que esto fuese cierto.
“Ni ayer ni hoy se fugó ningún condenado por la causa que victimizó al Sr. Andrés Blaquier. Soy la fiscal del caso y ya certifiqué que está detenido”, explicó Romeo.
Asimismo, añadió que “en octubre será el juicio donde se los acusa a ambos por el robo de la Kawa 400 verde, entre otros delitos más”.
Cabe recordar que Andrés Blaquier fue asesinado en octubre del 2022 cuando circulaba por Panamericana junto a su esposa, Magdalena de Elordy, y recibió un disparo de dos motochorros que buscaban sustraerle la moto.
En 2023 se realizó el juicio a los dos menores detenidos e imputados por el crimen, a quien se los encontró responsables “robo agravado” y “homicidio criminis causae”. La pena será fijada cuando ambos cumplan 18 años.
Lo que sí era verídico era que un joven se había fugado del instituto ubicado en La Plata luego de haber cortado tejidos y rejas. Según fuentes oficiales, en el cerco perimetral del predio se incautó una amoladora de mano inalámbrica, una pinza y un cricket, elementos que el adolescente de 17 años utilizó para escapar.
El prófugo fue identificado como C.Y, quien ingresó al instituto por “robo agravado” el 11 de junio.
Dejar un comentario