Los robos de automóviles son delitos usuales que se dan en todo el país y Pilar no es ajeno a ello. Sin embargo, cuando una denuncia por robo automotriz llega a las dependencias policiales, los uniformados comienzan todas las diligencias necesarias para que el mismo sea recuperado lo más pronto posible y eso, a veces, termina por develar que, en realidad, no hubo robo alguno sino algún propietario que buscaba cobrar el dinero del seguro.
Esto mismo ocurrió en la localidad de Luis Lagomarsino cuando el personal logró descubrir que un sujeto había realizado una falsa denuncia y, por ello, fue apresado.
Todo comenzó cuando personal del Comando de Patrulla de Pilar encontró durante la tarde un automóvil abandonado en la calle Checoslovaquia, en la intersección con Beliera. El vehículo estaba con sus puertas abiertas y le faltabas las cuatro ruedas.
El automóvil, un Volkswagen Gol Power pertenecía a un enfermero de 34 años con domicilio en Lagomarsino que había realizado la denuncia durante la mañana del día del hallazgo, por un presunto robo automotor. Dijo a la policía que el vehículo había sido sustraído de la puerta de su vivienda.
Como en cada caso, los efectivos ahondaron en el relato de la presunta víctima, preguntándole detalles del día y buscando cualquier dato que pudiera servirles para dar con el responsable. Además, solicitaron las cámaras de seguridad de la zona.
Si bien notaron algunas inconsistencias en la declaración del enfermero, fue gracias a las filmaciones que observaron que éste estaba mintiendo y que nada de lo que el hombre había contado era cierto. Al ser confrontado con dicha información por los uniformados, el hombre terminó confesando que efectivamente había realizado la falsa denuncia de robo de su automóvil, con el objetivo de cobrar el seguro del vehículo.
Como esto se trata de un delito, el hombre fue aprehendido por el personal policial y trasladado a la dependencia policial. Ahora, deberá enfrentar una causa por “tentativa de estafa y falsa denuncia”.
Dejar un comentario