Jueves 18 de Abril de 2024

Fingieron ser policías e ingresaron a robar a un country


  • Jueves 25 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Estaban vestidos con ropa similar al uniforme de la Policía Federal y simularon estar llevando adelante un allanamiento en Pilar Green Park. Redujeron a guardias y a uno de los propietarios.

El pasado 19 de junio un insólito hecho tuvo lugar en una urbanización privada de la localidad de Manuel Alberti, pero tomó estado público en las últimas horas. Un grupo de delincuentes, que se estima serían por lo menos tres personas, simuló un allanamiento en Pilar Green Park.

El hecho fue en la urbanización ubicada en Las Amapolas y Los Amarilis, cerca de las 6.30 cuando los delincuentes llegaron vestidos con ropas de la Policía Federal, y fingieron estar llevando a cabo un operativo policial.

Todos los delincuentes estaban armados y lograron reducir al personal de seguridad de la entrada mientras que otro miembro del grupo se dirigía hacia la vivienda de un empresario, a quien presuntamente, habrían estudiado durante algunas semanas previas al robo. Si bien la idea era sustraer una gran cantidad de dinero que los malvivientes creían que había en la vivienda, ésta no se encontraba allí.

 “A la víctima la golpearon en el piso, y le pusieron un arma en la cabeza mientras le exigían dinero. Todos los ladrones tenían chalecos de la Policía Federal”, informaron las fuentes policiales.

A pesar de no lograr conseguir el botín esperado, los delincuentes tomaron diversos elementos de valor de la vivienda y a los guardias les sustrajeron los celulares, dos escopetas y dinero que habrían cobrado como adelanto del salario. Asimismo, robaron los equipos DVR donde se registran las grabaciones de las cámaras de seguridad antes de huir.

Al parecer los delincuentes llevaban guantes de latex para no dejar sus huellas en la escena del crimen y, hasta el momento, permanecen prófugos. La policía está investigando con detenimiento el caso, que es llevado por la UFI N°3 del fiscal Germán Camafreitas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar