Fin de semana con intensos operativos: 22 aprehendidos y más de 8.500 controles
La Secretaría de Seguridad desplegó recorridas preventivas, controles vehiculares y operativos de saturación en distintas localidades. Como resultado, fueron detenidas 22 personas, tres de ellas con pedido de captura activo.
La Secretaría de Seguridad de Pilar llevó adelante un amplio despliegue de prevención y control durante el último fin de semana, con operativos distribuidos en distintas localidades del distrito y en coordinación con la Policía de Pilar. Las acciones permitieron reforzar la presencia de las fuerzas en la vía pública y culminaron con la aprehensión de 22 personas por diferentes delitos y contravenciones.
Según se informó, entre los detenidos se encontraban tres individuos que registraban pedidos de captura activos emitidos por la Justicia. Las aprehensiones fueron el resultado de recorridas preventivas, controles vehiculares y procedimientos de identificación realizados en distintos puntos estratégicos del partido.
Uno de los hechos más destacados ocurrió en Presidente Derqui, donde personal de la Guardia Urbana logró interceptar y detener a dos hombres que intentaban sustraer un vehículo estacionado en la vía pública. La rápida intervención de los agentes permitió frustrar el robo y poner a los sospechosos a disposición de la Justicia.
Durante el fin de semana también continuaron los operativos antipicadas, una de las acciones que la Comuna viene desarrollando de manera sostenida para prevenir maniobras peligrosas y garantizar la seguridad vial. Los controles se concentraron en sectores donde suelen registrarse reuniones de motociclistas y automovilistas, así como en distintos tramos de la Colectora de la Autopista Panamericana.
En estos procedimientos se realizaron verificaciones de documentación, controles de identificación y fiscalización de vehículos, con el objetivo de prevenir delitos, detectar irregularidades y desalentar conductas que puedan poner en riesgo a otros conductores y peatones.
Paralelamente, se desarrollaron 18 operativos de saturación distribuidos en diferentes localidades del distrito. De acuerdo con los datos oficiales, seis de ellos tuvieron lugar en Pilar, mientras que otros tres se llevaron a cabo en Manuel Alberti, Del Viso, Champagnat y Villa Rosa, respectivamente. Estas acciones consisten en una fuerte presencia policial y de agentes de seguridad en sectores determinados, con controles simultáneos y patrullajes intensivos.
El balance general del fin de semana reflejó una importante actividad preventiva. En total, durante las recorridas y controles realizados en barrios y localidades, fueron identificadas más de 4.900 personas y se inspeccionaron más de 3.600 vehículos.
Desde el Municipio destacaron que este tipo de operativos forman parte de una estrategia permanente destinada a fortalecer la prevención del delito, incrementar la presencia de las fuerzas de seguridad en la calle y brindar mayor tranquilidad a los vecinos. Asimismo, remarcaron que los controles continuarán desarrollándose de manera periódica en todo el distrito, combinando patrullajes, operativos especiales y acciones coordinadas con las distintas fuerzas policiales para reforzar la seguridad en cada una de las localidades de Pilar.

