Fijaron la fecha del juicio por el crimen de Sebastián Ochoa, asesinado por motochorros
El debate oral se realizará los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2026 en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 de San Martín. Dos acusados llegarán detenidos, imputados por robo agravado y homicidio calificado, delitos que prevén prisión perpetua.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 de San Martín fijó la fecha del juicio oral y público por el asesinato de Sebastián Ochoa, el joven trabajador que vivía en Manuel Alberti y fue asesinado por motochorros en José C. Paz cuando regresaba de su trabajo. El debate se desarrollará los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2026, a partir de las 9.30, según la resolución firmada por el juez Gustavo Alfredo Varvello.
Ochoa tenía 26 años al momento del crimen y trabajaba en una estación de servicio. En la madrugada del 19 de enero de 2024, tras cumplir su turno, salió rumbo a su casa en moto. A pocas cuadras, fue interceptado por cuatro delincuentes que intentaron robarle el vehículo. De acuerdo a la investigación, no se resistió, entregó la moto, pero aun así uno de los atacantes le disparó a quemarropa, provocándole la muerte en el acto.
Por el hecho llegarán a juicio Hernán Ariel Bonda y Elías Santiago Fernández, señalados como integrantes del grupo que participó del asalto. Ambos permanecen detenidos e imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio calificado, una acusación que prevé penas de prisión perpetua. En la causa también está imputado Juan Eduardo Saavedra, acusado por encubrimiento y tenencia ilegal de arma de uso civil, aunque no como autor del homicidio.
Motochorros asesinaron a joven trabajador: lanzan campaña solidaria para ayudar a su familia
La investigación judicial determinó que en el ataque participaron al menos cuatro personas, aunque solo dos fueron detenidas como autores del crimen. Los otros sospechosos, si bien figuran en el expediente, no fueron capturados por falta de pruebas suficientes para dictarles prisión preventiva.
Tal como informó oportunamente Resumen, Sebastián Ochoa vivía en Manuel Alberti, era padre de un niño de 2 años y esperaba el nacimiento de su segunda hija junto a su pareja. Su asesinato generó una fuerte conmoción y reiterados reclamos de justicia por parte de familiares, amigos y vecinos, que denunciaron reiterados hechos de inseguridad en la zona donde ocurrió el crimen.
Al cumplirse dos años del asesinato, el próximo 19 de enero se realizará una movilización en su memoria, mientras la familia se prepara para enfrentar un juicio que consideran clave para que el crimen no quede impune.

