Un macabro hallazgo tuvo lugar en el barrio La Lomita y, por estas horas, la policía se encuentra investigando los pormenores del crimen, que tiene como víctima a una mujer de 65 años.
Todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó de la desaparición de una persona de la vivienda de El Jilguero al 40, por lo que las autoridades policiales se dirigieron a la propiedad rápidamente. Allí se encontraron con una joven quien les explicó que se había acercado a visitar a su tía, María Claudia Sack de 65 años, a quien no veía desde el pasado 6 de abril.
Sin embargo, la mujer explicó que cuando llegó se encontró con la pareja de Sack, F.R. G de 32 años. al consultarle en dónde se encontraba su tía, éste le relató que “había viajado a la provincia de Córdoba”, según indicaron fuentes del caso a Resumen.
Fue en ese momento que la joven llamó al celular de su tía para intentar comunicarse con ella, pero algo inesperado ocurrió: el teléfono comenzó a sonar entre las prendas de quien era su pareja. Esto ocasionó que F.R.G se tornara nervioso y huyera de la vivienda.
Tras el relato a las autoridades, el personal policial y de la SUB DDI de Pilar – con el permiso de la denunciante – ingresaron a la vivienda de Sack. En la propiedad, detallaron los investigadores a nuestro medio, encontraron “en la basura restos óseos calcinados”, que se presumen pertenecen a la mujer.
El personal policial se abocó a la búsqueda del sujeto y al relevamiento de testigos, quienes coincidieron en que habían visto por última vez a la víctima a mediados del mes de abril.
La detención
El GTO de la Comisaría Pilar 1° y el personal de la SUB DDI de Pilar iniciaron de manera inmediata las tareas de campo para dar con el femicida, logrando obtener por dichos de su expareja una posible locación.
La mujer indicó que “en horas de la tarde recibió un llamado telefónico” de parte del hombre, “solicitándole refugio para esconderse, ya que se encontraba evadiendo la justicia”.
La investigación permitió conocer que el imputado “habría pasado la noche en la estación de trenes de Retiro, y que durante la mañana se dirigía hacia la localidad de José C. Paz”. Fue de esa forma que, tras colocar agentes de encubierto en un puesto de observación, se logró detener a F.R.G en la estación de la línea San Martín.
Por otro lado, la policía comprobó que el detenido tenía otras causas judiciales: la primera de ellas por “resistencia a la autoridad”, por agredir al personal de seguridad de un hospital con fecha del 6 de junio del 2023; la segunda por “violencia doméstica” con fecha del 23 de diciembre del 2024 cuya víctima es su expareja, misma mujer a la que llamó para pedir refugio y la última, por “amenazas”, contra su sobrina, del 6 de febrero de este año.
F.R.G ha sido imputado de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”. La causa es llevada adelante por la UFI de Género de Pilar, de la Dra. María José Basiglio.
Dejar un comentario