El femicidio de Solange Sanabria, la joven madre de 25 años hallada mutilada en un departamento del centro de Pilar, sigue generando horror y consternación en la región. La investigación reveló una serie de chats entre el principal sospechoso, su pareja Óscar Benítez, y una amiga de la víctima, que dejan en evidencia los intentos del femicida por encubrir el crimen mientras el cuerpo de Solange ya se encontraba en su domicilio.
En las conversaciones que fueron publicadas por el sitio La Posta Noticias, la amiga de Solange le escribió a Benítez para preguntarle si la joven estaba con él. “Estoy buscando a Solange, se encuentra con vos. Soy una amiga”, le dijo. El acusado respondió mintiendo: aseguró que no sabía nada de ella “hace semanas” y que estaba en contacto con la familia, algo que fue desmentido por el propio padre de la víctima.
Cuando la amiga lo confrontó, recordándole que Solange había estado con él hasta el 23 de agosto, Benítez intentó relativizar la situación: “Ella venía a visitarme seguido pero acá no se quedaba”. Incluso, en un intento de mostrarse colaborativo, agregó: “Cualquier información que tenga yo estoy en contacto con su familia”.
En los mensajes, Benítez se mostró supuestamente preocupado por la desaparición de su pareja: “Para mí es raro también, yo también quiero comunicarme con ella”, escribió. A la vez, justificó que Solange no se quedara en su casa porque “ella tenía responsabilidades con su hija y yo con mis viejos que están grandes”.
La amiga, que no bajaba los brazos en la búsqueda, le propuso salir a pegar carteles o buscarla “por la Rivadavia”. Benítez desvió la conversación con otra excusa: “Por acá hay un millón de cámaras, es poco probable”. Según la investigación, estas charlas ocurrieron mientras el cuerpo de Solange ya estaba en el departamento de Rivadavia al 700, donde días más tarde sería hallado mutilado.
Una marcha por justicia
Mientras avanza la causa, que ya tiene dos detenidos —Benítez y un cómplice de 21 años acusado de colaborar en el traslado del cuerpo—, el reclamo social crece en Pilar.
Este martes a las 17, el Frente de Mujeres y Disidencias en Lucha de Pilar convocó a una marcha en la Plaza 12 de Octubre, bajo la consigna de pedir justicia por Solange y reclamar medidas más efectivas contra la violencia de género.
La movilización promete reunir a familiares, amigas, organizaciones feministas y vecinos que no sólo exigirán el esclarecimiento total del crimen, sino también que se profundicen las políticas de prevención y acompañamiento a las víctimas de violencia de género en la región.
Dejar un comentario