Fernando Farré fue condenado por asesinar a su mujer de 66 puñaladas. Él y su abogado apuntaron a la justicia y a los policías por el crimen. El abogado destacó que está en duda si la asesinó.
Fernando Farré, el femicida condenado a cadena perpetua por haber asesinado de más de 60 puñaladas a su esposa Claudia Schaefer en 2015, apuntó a que desconoce si efectivamente fue él quien le quitó la vida a Claudia, madre de tres hijos, de quien se estaba divorciando. El ex empresario de 55 años se encuentra actualmente en el penal de Bahía Blanca.
Su abogado, Jorge Césaro, también dialogó con Crónica para asegurar que Farré fue condenado “mediante falsificaciones probatorias” y destacó que “no se le puede creer a la justicia argentina, porque es una organización criminal”.
Esto de que mató a la madre de los hijos está en duda, la causa contra Fernando es un mamarracho” – Jorge Césaro
“Esto de que mató a la madre de los hijos está en duda, la causa contra Fernando es un mamarracho como suele ser. Nos encontramos con que las seis declaraciones de la policía que les hacen creer a ustedes que Fernando mató a su mujer tienen las mismas palabras, están falsificadas”, dijo el letrado en respuesta a la inquietud de Crónica respecto de si los tres pequeños desean ver a su padre luego de que éste asesinara brutalmente a su madre.
Asimismo, añadió que “no le puedo creer a la policía” y que la huella “no se esgrimió como elemento probatorio”: “indican como arma homicida una navaja cubierta de sangre, que no lo está. Nos cambiaron el arma homicida y ninguno de los cuchillos secuestrados es apto para dar puñaladas. Es cierto que tenía 60 cortes, pero no sabemos quién los hizo”.
En lo último, dejó entrever que podría haber sido la madre de Farré quien asesinó a Claudia. “Ven a la madre limpiarse sangre, se les oculta a los jurados. Declararon que la homicida era ella, pero nadie lo supo. Perfectamente, podría haberlo hecho”, apuntó.
Por su parte, con una conversación telefónica, Fernando Farré dialogó con el medio y consultado por los hechos específicos explicó que está arrepentido. “Siento arrepentimiento, culpa, dolor, me arruiné mi vida, la de mis hijos, la de mis padres, la de mi mujer que merecía vivir con su novio 50 años más. Yo había tenido problemas de reestructuración laboral, y empecé un tratamiento médico psiquiátrico, mi mujer me pidió el divorcio, inventó una falsa denuncia, algo explotó en mi cabeza, estoy pagando eso”, contó Farré.
“No recuerdo nada, tengo un bloqueo mental desde el momento que tomaba té con mi abogada y mi madre, hasta cuándo siento un helicóptero. No recuerdo qué pasó. Hubo falsos testigos. No puedo admitir que fui el autor material, participé del hecho pero no puedo saber si fui yo o los policías, que entraron, terminaron de degollarla y le sacaron el reloj y los anillos”, cerró Farré.
Dejar un comentario