Un nuevo femicidio golpeó esta semana a nuestro distrito y ha generado una ola de dolor e indignación. Se trata de Verónica Ibarrola, de 39 años y madre de cinco hijos, quien fue asesinada a manos de su pareja Matías Ezequiel Lemas de 29 años.
Verónica había sido vista por última vez el 31 de mayo y su familia al no tener noticias, decidió hacer la denuncia en la Comisaría Pilar 6° de la localidad de Villa Rosa. Desde el primer momento sospecharon de Lemas, ya que afirmaban era una persona violenta que había golpeado y maltratado a Verónica en reiteradas oportunidades.
El lunes el personal policial se acercó a la vivienda que la víctima compartía con el femicida, ubicada en Salguero al 2400 en Villa Rosa y fue allí donde encontraron enterrado en un baño en construcción el cuerpo de Verónica. Los investigadores, además, creen que el cuerpo llevaba más de 72 horas sin vida y Lemas habría confesado que, tras una discusión, la habría asesinado.
En medio del dolor, familiares y amigos de la víctima están organizando una convocatoria para hoy, miércoles, a las 15.30. La marcha iniciará en Ruta 25 e Hipólito Yrigoyen y se hará con el objetivo de “que se haga justicia y no sea un caso más”.
De la misma forma, la familia ha lanzado una colecta para reunir dinero para poder afrontar los gastos velatorios. Quienes puedan colaborar hacerlo a través del CBU 0140048903715956207247, alias azul.yanina.12.
Dejar un comentario