Miércoles 24 de Abril de 2024

Familiares y amigos de Oscar Nis pidieron justicia por su errónea detención

Cortaron la Ruta 25, a la altura de Panamericana. Nis fue apresado en mayo acusado de haber robado una distribuidora en Villa Rosa. La familia ha aportado datos que comprobarían su inocencia, pero el fiscal lo ha desestimado.


  • Sábado 17 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Cortaron la Ruta 25, a la altura de Panamericana. Nis fue apresado en mayo acusado de haber robado una distribuidora en Villa Rosa. La familia ha aportado datos que comprobarían su inocencia, pero el fiscal lo ha desestimado.

Oscar Nis, de 45 años, fue detenido en mayo de este año acusado de haber participado del robo a una distribuidora en la localidad de Villa Rosa. Familiares, amigos y vecinos tomaron las calles hoy por la tarde reclamando justicia por Nis, que afirman, está detenido injustamente ya que es inocente.

A más de dos meses desde aquel hecho la familia aún intenta demostrar en la justicia que él no sería responsable de aquel atraco, pero desde la fiscalía no han oído ninguno de sus pedidos. Por esto, han decidido tomar las calles y el viernes, a las 17, realizaron un corte en Ruta 25 y Panamericana.

“Hasta ahora nadie se ha comunicado con nosotros. Nosotros no tenemos novedades. Estamos muy mal, destrozados. El viernes fue su cumpleaños, pero él está ahí adentro y nosotros acá, sin novedades. Esperamos que el fiscal de fechas para los testigos, pero sigue sin darla”, explicó Verónica Márquez, cuñada de Nis, a Diario Resumen.

La mujer afirmó que “no tenemos respuesta del fiscal” y que por ese motivo “queremos marchar, porque realmente el fiscal no da respuestas”: “lo que se presentó, lo desestima. No mueve la causa, rechaza los beneficios que le corresponderían y seguimos esperando respuestas y sin novedades, no hay nada favorable”.

Es que Márquez indicó que han presentado diversas pruebas que demostrarían que su cuñado no participó del crimen, como por ejemplo, los testimonios de compañeros de trabajo de Nis y la antena del teléfono celular que mostraba que al momento del crimen, se encontraba en su hogar. Si bien han solicitado las cámaras de seguridad de la zona para comprobar la inocencia de Nis, Márquez contó que aún no han sido aportadas a la causa.

La mujer lamentó que están “arruinando la vida de una familia” ya que Nis tiene tres hijas que, hace dos meses, no ve: “la realidad es que arruinaron una familia, tiene tres hijas que no puede ver, que preguntan cuándo va a venir el padre”.

Por su parte, Romina Fortunato, esposa de Oscar Nis, compartió en redes unas palabras en el día del cumpleaños del hombre que aún está privado de su libertad. “Es tu cumpleaños amor, pero no va a haber torta de cumpleaños, no hay risas, no hay nada solo una familia hecha pedazos. Por eso planeé nuestra primera marcha pidiendo justicia, para que sepas que si pudiera regalarte el mundo entero lo haría. Haría todo lo que esté a mi alcance y lo que no esté, también porque te amo y no voy a quedarme de brazos cruzados mientras estas lejos de tu familia por algo que no hiciste”, lamentó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar