En abril del 2023 Sofía Fernández fue asesinada. Su cuerpo, que fue abusado y golpeado, se encontró en el calabozo de la Comisaría Pilar 5° poco después de haber sido detenida por motivos que, hasta el día de hoy, no fueron esclarecidos por las fuerzas policiales.
Familiares, amigos y organizaciones sociales luchan desde aquel día para que exista justicia en el homicidio de Fernández, mujer trans que al momento de su muerte tenía 39 años y estaba por comenzar sus estudios en enfermería.
En medio de las decisiones judiciales, que llevaron a la liberación de nueve de los diez policías acusados, una nueva marcha tendrá lugar este martes 30 a las 15, en Ruta 8 y Las Magnolias y movilizarán hasta donde está ubicada la comisaría en donde fue asesinada Sofía.
Mabel, hermana de Sofía, compartió la convocatoria que afirma que “15 meses después del travesticidio, la causa se encuentra estancada luego de que el juez Walter Saetone decidiera liberar a nueve de los 10 policías detenidos, acusados por la fiscalía como coautores y encubridores del hecho, desestimando también el agravamiento de "odio por identidad de género”.
El pedido es, no solo justicia por Sofía, sino también “investigación y cárcel común para todos los policías responsables”.
Dejar un comentario