En horas de la tarde fue librada la orden de captura del acusado. Los allegados a la menor esperan que la policía de con su paradero y sea detenido a la brevedad.
https://youtu.be/PT6B2EPrCkk
El caso de la menor de 6 años abusada por su padrastro la semana pasada continúa conmocionando a Manzanares y, en las últimas horas, familiares de la víctima se manifestaron frente al edificio de la fiscalía ubicado en la calle Tucumán, exigiendo que se libre una orden de captura y que la fiscal del caso, Carolina Carballido Catalayud los reciba.
Previo a esta movilización, durante la noche del lunes los vecinos se reunieron en solidaridad con la familia y reclamaron justicia a las autoridades del Destacamento de Manzanares, al igual que durante la noche del domingo.
El viernes Romina Cardozo de 22 años realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, explicando que su pareja de 35 años, había abusado sexualmente de su hija de 6 años. La pequeña le había contado a su madre que este hombre había cometido el acto mientras ella estaba en el médico.
Las pericias médicas dieron positivas: la menor había sido abusada. Sin embargo, la justicia solo lo detuvo dos horas y ahora se desconoce su paradero. “Necesitamos que nos den una respuesta, desde el viernes pedimos ayuda y nadie nos dijo nada. Tenemos todas las pruebas, pero nadie nos dijo si esta persona va a ser detenida”, explicó en diálogo con Resumen, Noelia Cardozo, tía de la menor.
Además, expuso que no han sido recibidos por la fiscal: “estamos pasando un momento muy duro. Queremos una respuesta de la fiscal, de por qué no tenemos la orden de detención de esta persona, por qué sigue libre. Necesitamos que se ponga en el lugar de madre”.
Noelia se quejó del accionar del jefe del Destacamento de Manzanares “que en ningún momento dio la cara” y que solo dos mujeres policías fueron las que se acercaron durante los reclamos. “Él estuvo detenido dos horas en Manzanares, pero no quedó registro ahí. El comisario dijo que nunca había llegado ahí. Lo que necesitamos es una orden de captura, para que lo busquen y esté preso”, agregó.
Soledad Cardozo, otra de las tías, dialogó con Resumen y corroboró la existencia de todas las pruebas penales, pero la justicia aún no actúa. “Tiene que estar detenido, qué esperan, que agarre a otra criatura, que se escape”, expuso.
“No hay respuesta, nos dijeron que tengamos paciencia. Él dejó un domicilio pero no lo encontraron. Tenemos miedo de que se fugue, es de Misiones, no tiene papeles pero nadie nos asegura que no se fue”, añadió.
Romina y sus hijas están “escondiéndose” y cabe destacar que está embarazada y espera un hijo del acusado, con quien convivía hace un año. “Hoy pide justicia, pero necesita apoyo, está desganada solo saca fuerzas para reclamar justicia”, cerró Soledad y confirmó que a finales del día, tras la movilización, la fiscal libró el pedido de captura.
Dejar un comentario