En los últimos años, las denuncias falsas de robo se han convertido en una preocupación creciente, ya que no solo comprometen la integridad del sistema judicial, sino que también generan un desgaste innecesario para las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia.
En todos los casos el objetivo de los falsos denunciantes es el mismo: cobrar el seguro del vehículo que reportan como sustraído. Es por eso que la policía, ante cada denuncia, se aboca a la investigación y relevamiento de testimonios y filmaciones, para lograr dar con quienes son los responsables, incluso si son quienes afirman haber sido víctimas del ilícito.
En este contexto, un hombre de 38 años fue detenido en la localidad de Luis Lagomarsino por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su vehículo. El acusado, de nacionalidad paraguaya, se presentó el pasado viernes en el destacamento local para reportar el supuesto robo de su camioneta Ford F100.
Según relató, estacionó su vehículo cerca de las 8 en la intersección de Pedro Nieto y Dinamarca, para luego dirigirse a la Feria Municipal, ubicada a unos 300 metros en jurisdicción de Maquinista Savio. Al regresar una hora después, aseguró que había descubierto que su camioneta había sido robada.
Sin embargo, al ser interrogado por los investigadores, comenzaron a surgir contradicciones en su relato, lo que llevó a los oficiales a sospechar de la veracidad de su declaración. Ante las inconsistencias, el hombre terminó por confesar que había inventado el robo con el objetivo de cobrar el seguro de su vehículo.
De inmediato, fue detenido y acusado de “Tentativa de estafa (falsa denuncia)”. La causa está bajo la intervención de la UFI N° 4 de Pilar, dirigida por el fiscal Gonzalo Agüero.
Dejar un comentario