Falleció en un accidente el sindicalista docente Luis Mario Deza

Falleció en un accidente el sindicalista docente Luis Mario Deza

El estimado gremialista perdió la vida el pasado domingo en una tragedia vial. Se desempeñaba como secretario adjunto de SUTEBA Pilar, donde trabajaba en sintonía con los referentes pilarenses de la delegación.

El pasado domingo falleció en un accidente vial el histórico sindicalista docente Luis Mario Deza, conocido por sus amigos y compañeros por el apelativo de “Lucho”.

El septuagenario dirigente y viejo militante de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA), actualmente se desempeñaba como secretario adjunto de SUTEBA Pilar, trabajando codo a codo con la titular del gremio Liliana Montiel.

Deza residía en Don Torcuato, pero su vida laboral transcurrió en Pilar. Fue fundador a principios de los ’80 de la representación del gremio en nuestro distrito,  junto a otros reconocidos docentes como Cristina Pérez. Ambos provenían de la Asociación de Docentes Pilarenses (ADP).

Según referencias, Lucho salió de su casa el pasado domingo con su bicicleta, en horas de la tarde. Realizaba esta actividad física como complemento a su lucha contra la diabetes. Alrededor de las 19, en la localidad de General Pacheco fue embestido por un motociclista, en circunstancias que están en plena investigación.

Producto del impacto, el gremialista fue despedido del rodado. Su cabeza golpeó contra el asfalto, lo que le produjo un estado de inconsciencia del que no se pudo recuperar, pese a las atenciones recibidas en un centro médico especializado de la zona.  Lamentablemente, en horas de la madrugada del lunes se conoció la noticia de su deceso.

Dado las características del accidente se abrió una causa por “homicidio culposo”, por lo que el cuerpo de Deza todavía no había sido entregado a sus familiares al cierre de nuestra edición, a la espera de los resultados de la autopsia correspondiente a fin de determinar la causa de su muerte.

Por lo que se ha informado, el velatorio del docente se llevará a cabo en la Cochería Siglo XXI de la localidad de Don Torcuato, sobre la Avenida Marcelo Torcuato de Alvear, a unas diez cuadras del paso bajo a nivel de la estación Don Torcuato. Por las mismas razones expuestas, tampoco hay información del día y horario en que se desarrollará el velatorio.

Luis Mario Deza dejó viuda a su compañera de vida Noemí y sin padre a dos hijos, que todavía no le habían dado nietos. El fallecimiento del veterano dirigente dejó consternado a todo el ambiente docente pilarense, dado el carácter afable y la calidad personal y profesional del difunto.

Compañeros de oficio como la titular de SUTEBA Pilar, Liliana Montiel, o referentes políticos como Gustavo Trindade, expresaron su conmoción por la muerte de un hombre al que consideran “un defensor de los derechos de los trabajadores”.

Detienen en Fuerte Apache al presunto homicida del kiosquero de Villa Rosa

Detienen en Fuerte Apache al presunto homicida del kiosquero de Villa Rosa

Una joven fue arrollada por el Belgrano Norte

Una joven fue arrollada por el Belgrano Norte

Doble parricidio de Alberti: confirman la perpetua de Acosta y reducen la pena de Klein

Doble parricidio de Alberti: confirman la perpetua de Acosta y reducen la pena de Klein

Multitudinaria marcha por el crimen del kiosquero de Villa Rosa

Multitudinaria marcha por el crimen del kiosquero de Villa Rosa