El joven de 20 años fue agredido por un oficial. Denunció que recibió una dura golpiza, incluso en el hospital y que el oficial disparó contra uno de sus amigos y golpeó a la joven que filmó todo.
https://youtu.be/Oj8xy86o44M
Facundo Fernández tiene 20 años, es estudiante de abogacía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y fue uno de los jóvenes a quien un efectivo policial agredió el domingo por la mañana en el local de comidas rápidas ubicado en Ruta 25.
“Salimos de bailar cerca de las 6. Fuimos como es costumbre a comer, como hacemos todos en Pilar. Entré a comprar, mis amigos estaban afuera y veo que estaban discutiendo con dos personas más. Me acerqué, los calmé y nos fuimos afuera a comer”, contó a Resumen, Facundo.
Mientras comían, dos amigas se acercaron y se quedaron charlando. Momentos después, se acercó el personal policial exigiendo que se retiraran del lugar: “le pregunté por qué, le dije que estaba comiendo, y me contestó agresivamente ‘porque te lo digo yo’. No le falté el respeto en ningún momento”.
Facundo continuó el relato, y dijo que ante sus preguntas, el oficial “no supo qué decirme” y “se me quedó mirando medio minuto, con la boca abierta”: ahí comenzó la golpiza.
“Me agarró de la camisa, me tiró al piso, me empezó a pegar de una forma animal. Estaba fuera de su eje. Logré levantarme y salí corriendo. Vi un patrullero y puse las manos sobre él para que realizaran los procedimientos correspondientes, pero no lo hicieron”, declaró.
[blockquote footer=""]“Tengo mucho miedo por mí y por mi familia”[/blockquote]
Facundo aseguro que el mismo oficial continuó agrediéndolo e incluso le disparó a su amigo: “Le rogábamos que parara, pero él seguía pegándome”. Facundo decide salir corriendo nuevamente y reconoce que no fue lo adecuado, pero que “tenía mucho miedo”.
Según contó, en la calle México el mismo efectivo lo intercepta y lo detiene. “Me apuntó con el arma, me dijo que me tirara al piso y lo hice. Me empezó a patear las costillas, me esposó, me siguió pegando y me llevó al hospital. Ahí me encerró, me pegó y me amenazó de que me limpiara la sangre antes de ver al médico”, recordó y agregó que en el nosocomio lo examinaron “muy por arriba”: “Es una vergüenza que el hospital permita ese trato”.
La pesadilla continuó. Facundo salió del hospital para ir a la Comisaría en donde estuvo hasta las 12 detenido por “Resistencia a la autoridad”.
[blockquote footer=""]"Facundo denunció que fue encerrado en un cuarto del hospital, en donde lo golpeó el oficial y lo amenazó"[/blockquote]
“Nunca me peleé con nadie. La primera vez que me pegaron, fue un policía. Es una vergüenza, este hombre estaba drogado o tiene un problema de violencia. Pedí que le hagan antidoping al oficial en la fiscalía. Me da pena que esto ensucia a la policía en general. Hay gente que da su vida por cuidar a la sociedad, pero la violencia de este señor, no se puede explicar”, dijo.
Por último, reconoció que tiene miedo. “Esto pasó hace tres días y yo aún no puedo respirar bien, me muevo con dificultad. Tengo las costillas destruidas. Hasta hoy, tengo miedo de la policía, no puedo creer eso”, aseguró.
“Tengo mucho miedo por mí, por mi familia, ese hombre estuvo en la fuerza ocho años. La ley a veces funciona mal, otras bien. Quiero creer que hay justicia, que lograremos que no ejerza más porque habrá habido miles de chicos que sufrieron a manos de él”, y agregó: “no quiero que pase más, una persona sí no puede estar en las fuerzas”.
[gallery link="file" columns="2" ids="/static/old/uploads/2018/11/IMG-20181121-WA0008.jpg|,/static/old/uploads/2018/11/IMG-20181121-WA0010.jpg|"]
Dejar un comentario