El pasado 19 de junio una estafa se destapó entre los residentes de un lujoso barrio privado en el distrito y la historia culminó con una empleada detenida por el robo de 10 millones de pesos.
Fue el presidente de Estancias Golf Club S.A quien se acercó a realizar la denuncia tras notar que, hace un mes en la auditoría contable, había “inconsistencias de contabilidad y conciliación bancaria de aproximadamente 10 millones de pesos”.
En ese contexto, dieron cuenta de que varios residentes figuraban como deudores en el pago de expensas, por lo que se comunicaron con ellos para proceder con la regularización. Sin embargo, uno de los propietarios, de 59 años, le indicó que se encontraba al día con el abono de las expensas y que los mismos habían sido entregados a una de las empleadas.
Al consultarle cómo había abonado, y a pesar de que se había establecido que los pagos se harían de manera online, por transferencia bancaria, el propietario explicó que la mujer “le enviaba un mensaje vía WhatsApp al propietario preguntando el monto”.
Según pudo saber Resumen, una vez que le pasaban el monto “decía que pasaría a cobrar por su oficina” y que este tipo de modalidad se “realizó desde mediados del año pasado, en varias oportunidades no le dio recibo”.
Con la información obtenida, la causa fue enviada a la UFI N°3, desde donde se inició la investigación que culminó con la detención de la mujer. La misma fue posible gracias a que este martes el personal policial montó un operativo encubierto en donde se realizó “un pago controlado” y se estableció “un puesto de observación directa en el playón de estacionamiento del centro comercial Estación Pilará”.
La mujer llegó al punto de encuentro a bordo de un auto y se encontró con la víctima, quien “le hizo entrega de la suma de 912 mil pesos, los cuales se encuentran dentro de sobre de papel madera, colocándolos en asiento delantero lado acompañante”, informaron a nuestro medio.
Tras recibir el pago, la mujer regresó a su automóvil para abandonar el lugar, pero fue interceptada por la policía quien procedió a detenerla y recuperar el dinero. Además, los uniformados secuestraron el teléfono celular de la mujer.
Ahora, la empleada enfrenta una causa por “defraudación fraudulenta y estafas reiteradas”. En el operativo de detención, que tuvo lugar este martes 25, participó la SubDDI de Pilar.
Dejar un comentario