Se suele ver en las películas de acción, en la máxima expresión de Hollywood, como a través de elementos de higiene personal o alimentos, se realiza contrabando en cárceles de alta seguridad. Esto, que para muchos está alejado de la realidad, es algo que la policía enfrenta y por lo cual se mantienen siempre alerta.
De hecho, una mujer fue detenida este lunes luego de haber intentado –sin éxito– ingresar como contrabando drogas ilícitas. Según fue informado a Diario Resumen, la mujer, de 30 años y con domicilio en Manuel Alberti, se acercó a la Comisaría Pilar 5º para entregarle algo a su pareja, que se encuentra allí detenida.
A simple vista, se trataba simplemente de una mujer llevándole a su pareja algo de comida casera pero, ante la inspección de la policía se comprobó que debajo de lo que parecía ser solamente un poco de arroz con pollo en un tupper, la mujer había colocado una bolsa de nylon con diversas sustancias.
La policía, al incautar la bolsa, comprobó que se trataba de 3,1 gramos de picadura de marihuana, 0,1 gramos de cocaína y algunos papelillos, que son utilizados para armar los cigarrillos de marihuana.
La mujer fue aprehendida por “suministro de estupefacientes agravado, por cometerse en dependencia policial, en grado de tentativa”, causa que es llevada adelante por la UFI de Drogas Ilícitas de Pilar, de la Dra. Semería.
Dejar un comentario