Javier Ríos se había marchado de su hogar el pasado 28 de abril. Fue encontrado por un familiar en la estación de tren de ese barrio porteño durante la madrugada. Se encuentra en buenas condiciones de salud.
Tras estar un mes desaparecido, en la madrugada de ayer encontraron a Javier Ezequiel Ríos. El niño de 11 años fue hallado por un familiar en la estación de trenes de Retiro.
Javier se encuentra en excelentes condiciones de salud, y fuentes policiales afirmaron que no fue víctima de ningún delito o privación de su libertad. Como ya se había señalado, era probable que estuviera viviendo con otros niños en su misma condición de calle.
El menor fue encontrado por un sobrino de la madre alrededor de la una de madrugada, cuando volvía de visitar a su novia en Lomas de Zamora. En ese instante, vio al chico desaparecido durmiendo en un banco de la estación.
De inmediato, el joven se comunicó con su tía y la informó del paradero de Javier, para luego dar aviso a la policía, y así dejar sin efecto la búsqueda.
En la edición del miércoles, se había informado que la policía enfocaba la búsqueda en las estaciones de trenes y subtes ante el dato de que el chico trabajaba como vendedor en los vagones.
Es por esto que se había llevado a cabo un operativo importante en los subtes de Capital Federal para dar con el paradero del niño. Asimismo, la policía y los familiares de Javier lo buscaban día y noche en las estaciones de trenes, donde los comerciantes y pasajeros habituales afirmaban haberlo visto.
Las huidas de Javier eran habituales desde la muerte de su padre años atrás, pero nunca se había ausentado tanto tiempo. En esta oportunidad, faltaba en su casa del barrio Los Cachorros de Del Viso desde el 28 de abril pasado.
El 2 de mayo, la familia había realizado la denuncia en la Comisaría 7ª,0 advirtiendo que "la desaparición de Javier era distinta a las anteriores".
Por orden de la Fiscalía, el niño fue devuelto a su familia, aunque entre ayer y hoy debía presentarse junto a su madre en la Dirección de la Niñez para que asistentes sociales hagan un seguimiento del caso.
Mientras tanto, la buena noticia dejó contentos no solo a los familiares de Javier sino también a los vecinos de Del Viso, preocupados por el caso, y a las autoridades de la Comisaría 7ª que llevó adelante gran parte de la búsqueda del niño.
Dejar un comentario