El Club San Lorenzo, ubicado en la calle Pedro Lagrave casi 11 de Septiembre, en pleno centro pilarense, ha sido víctima de un robo que ha generado conmoción entre sus miembros y la policía se encuentra investigando activamente lo ocurrido.
Todo ocurrió, tal y como relató Noelia Rodríguez a Diario Resumen, en la noche del lunes. “Llegamos esta mañana y encontramos que se llevaron la caja fuerte de la secretaría, había un vidrio roto. Hace un rato vino la policía y estamos terminando de limpiar todo y sí, ya está la policía actuando en el caso”, explicó en la mañana del martes Rodríguez, secretaria del club.
Consultada por nuestro medio sobre el estado de los ingresos al club, la mujer indicó que “no estaba violentada la puerta” y que “abrieron la puerta con llave”, aunque sí rompieron un vidrio en la secretaría. “Había otra puerta, pero ni siquiera la forzaron. Rompieron el vidrio que no tenía reja y por ahí, ingresaron al sector donde está la caja y trabajaron para sacar la caja completa. Pero sí, ingresaron con la llave”, agregó.
“Fue a la noche (el lunes), entre las 22:45 y 23, según captaron las cámaras”, añadió y dio detalles de lo que se pudo observar en las filmaciones: “son dos personas, encapuchadas, con guantes. Eso es lo que pudimos ver en las cámaras, solo entraron a la secretaría, no ingresaron a ningún otro sitio”.
Respecto del dinero robado, que el club logró reunir luego de numerosas actividades que realizan como eventos, rifas y hasta alquilando el lugar, contó que era una suma que estaban reuniendo para afrontar un juicio el próximo mes: “estábamos guardando para un juicio, que era el mes que viene, es un juicio laboral de hace algunos años. Cada evento que hacíamos, cada alquiler, lo estábamos guardando para poder cumplir, para que no sea embargada la propiedad”.
“Aproximadamente, 3 mil dólares y algún dinero en efectivo, pero se llevaron un lindo botín. Fue la caja completa, la recaudación para afrontar ese juicio”, sumó.
Al respecto de qué pasará con ellos por no tener ahora el dinero para el juicio, admitió que desconoce qué decisión tomará la justicia, aunque espera que debido a que se trató de un hecho de inseguridad, haya consideración. “No sé qué va a pasar, vamos a tener que presentarnos con la denuncia radicada en comisaría y fiscalía, quizás podamos tener prórroga. No creo que esté en riesgo la propiedad, pero desconozco que va a pasar ahora. La denuncia se hizo, todo como tiene que ser. Si es por algo legal, creo que nos darán una prórroga para poder trabajar y poder juntar el dinero otra vez”, explicó.
Las hipótesis y sospechas respecto de quién podría haber sido, sobre todo siendo que se ingresó con la llave, también rondan la mente de todos los trabajadores del club y ante la consulta de Resumen, Rodríguez comentó: “hay muchas hipótesis. Acá ha trabajado mucha gente, actualmente somos pocas las personas que tenemos las llaves. Es complicado, no podemos echarle la culpa a nadie porque hubo una gestión anterior (de la comisión del club), y nunca cambiamos la cerradura. No sabemos. Vinieron directamente a donde estaba, no se llevaron tele, computadora, nada más que lo que vinieron a buscar, que era eso. El tema de la llave, no lo sé. Esa es nuestra incógnita”.
Por último, entre lágrimas, la trabajadora afirmó que todos están “indignados y con mucho dolor” por lo ocurrido, sobre todo, por el arduo trabajo que día a día llevan adelante para poder mejorar el club.
“Hemos trabajado en el club para que remonte, para que esté parado donde está hoy, pero seguiremos peleándola, no nos vamos a rendir, pero estamos muy dolidos. Nos sentimos ultrajados. Agradecemos que no nos pasó nada a nosotros, que no pasó a mayores. Verlos ingresando es traumático y está el dolor de tanto sacrificio, codo a codo entre todos, haciendo rifas, sorteos, bailes, alquilando. Poniendo el pecho. Trabajamos todos ad honorem y eso es lo que duele, el gran sacrificio. Mucha impotencia, llegar y encontrarlo así, fue doloroso”, cerró.
Dejar un comentario