Ambas causas se unificarán y el juicio se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de San Isidro.
Nicolás Pachelo, preso hace poco más de un año, será juzgado por el homicidio a maría Marta García Belsunce perpetrado en el country Carmel en 2002 y por los cinco robos realizados en Semana Santa del 2018, por los cuales fue puesto en prisión el 7 de abril de 2018.
El juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, rechazó la serie de planteos de las defensas y avaló el requerimiento de elevación a juicio presentado el 6 de febrero pasado por los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez, de Pilar.
Hace un mes, la elevación a juicio se hizo efectiva para que junto con dos ex vigiladores, sean juzgados como coautores del crimen de María Marta . El mismo se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.
Asimismo, por razones de “conexidad” y “economía procesal” ambos fiscales habían solicitado la unificación de las causas que, cuando vaya a sorteo la relacionada a los robos, será el Tribunal Nº 4 quien absorberá la misma.
Durante los robos, Pachelo actuó junto al golfista Matías Osvaldo Marasco y al caddy Iván Alfredo Martínez que, como ya han estado presos y han sido excarcelados, llegarán al juicio en liberad.
Según publicó Telam, los tres están acusados de cinco hechos, algunos calificados como “robo agravado por haberse cometido con efracción y en poblado y banda” (prevé una pena de 3 a 10 años de prisión) y otros como “hurto” (de un mes a 2 años de cárcel), todos ellos en concurso real entre sí, por lo que a la hora de alegar los fiscales podrán sumar las penas.
Dejar un comentario