Personal policial de la SubDDI de Pilar logró desbaratar una banda que se dedicaba a estafar a sus clientes cuando contrataban el servicio de mudanza, sobre todo, si la misma se realizaba al exterior del país.
La empresa operaba en Pilar, José C. Paz, Escobar y alrededores. Una de las víctimas que realizó la denuncia que desencadenó en la investigación es de Pilar.
Según fue informado a Diario Resumen se trata de dos hermanos que operaban esta compañía luego de haber seguido el rubro que, de manera legítima, llevaban adelante sus padres.
La denuncia que dio el puntapié a las pesquisas fue realizada el pasado 20 de julio cuando una mujer de 34 años contrató los servicios de la firma “para trasladar mobiliario al vecino país de Uruguay”, detallaron las fuentes a Diario Resumen.
El pago del servicio, mencionó la víctima, fue en dólares y “una vez en el exterior, nunca recibió los muebles", motivo por el cual realizó la denuncia.
El personal policial logró establecer que los responsables eran estos hermanos junto a sus empleados, con quienes efectuaban “esta maniobra delictiva de manera sistemática y reiterada”.
Fuentes del caso, detallaron que una vez individualizados los sujetos, pudieron determinar que el contacto con los clientes “era todo a través de internet" porque “no tenían un lugar físico real". “Los depósitos iban rotando constantemente", sumaron.
“Una víctima es de Pilar, pero tenemos 15 que son de todos lados y vienen operando de esta forma desde el 2019”, comentaron a nuestro medio.
Por otro lado, aclararon que hacían viajes internos, pero “aprovechaban con los viajes afuera, porque pensaban que no volverían a reclamar”.
Con toda la información recolectada se libraron las órdenes de allanamiento, que tuvieron lugar en José C. Paz.
El primero fue en Labarden 1475, a donde se secuestraron dos teléfonos celulares, un pendrive, una notebook, un set de cubiertos y un sobre de papel con el nombre de la empresa. Además, detuvieron a C.A.L, de 41 años.
Luego, en la misma calle, pero a la altura del 1572, detuvieron a su hermano, M.R.L de 44 años. También se incautaron “cuatro muebles embalados, cinco teléfonos celulares, dos tablets, un Smart TV, dos parlantes, una potencia, una moto Motomel Blitz 110 y un Chevrolet Spin”.
Acto seguido, en Buonorotti al 63, la policía detuvo a T.L.C de 19 años y se secuestraron cuatro teléfonos celulares. Asimismo, en Blandengues 1058 se produjo “el secuestro de 88 bultos, conteniendo en su interior diversos muebles, electrodomésticos, cuadros y otros”, detallaron a Resumen.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia. La causa por “asociación ilícita y estafas reiteradas" es llevada adelante por la UFI N°4 y el Juzgado de Garantías N°6.
Dejar un comentario