Sábado 20 de Abril de 2024

El suicidio de una menor ocasionó disturbios en Agustoni e inició una investigación por abuso sexual

Sasha tenía 13 años, cumplía los 14 el 20 de noviembre. La menor se quitó la vida el viernes pasado presuntamente tras haber sufrido abusos sexuales por parte de miembros de su familia y de un comerciante del barrio. En Pilar no hay denuncias, pero se investiga lo ocurrido.


  • Lunes 07 de Noviembre de 2022
Suicidio Agustoni

El barrio Agustoni se encuentra conmocionado tras la noticia de que una adolescente se habría quitado la vida como consecuencia de haber sufrido reiterados abusos sexuales.

La información se viralizó a través de redes sociales, en donde se indicó que la menor, llamada Sasha, de tan solo 13 años se quitó la vida el pasado viernes 4 de noviembre a raíz de no haber sido oída en sus reiterados pedidos de ayuda ante la situación que vivía a manos de sus abusadores.

“Ella dio aviso a muchos adultos, profesores, perceptores y directivos de su colegio y nunca la ayudaron en nada. Ella sufrió muchísimo y lo peor es que buscó ayuda y no la ayudaba nadie”, relataron.

El suceso conmocionó a los vecinos que, rápidamente, se hicieron presentes en la vivienda de un comerciante de la zona, que fue señalado –junto con el padrastro, tío y hermanastro de la menor– como uno de los presuntos abusadores.

Cientos de personas se reunieron no solo para exigir justicia, sino que también arrojaron elementos en contra de la vivienda y prendieron fuego la camioneta del hombre.

Por otro lado, la comunidad también señala a la Escuela Secundaria N° 18 como responsable ya que afirman que Sasha buscó hablar con las autoridades del colegio pero no fue escuchada. De hecho, este martes por la mañana se reunirán frente a la institución exigiendo justicia.

Diario Resumen se comunicó con fuentes de la investigación para conocer detalles de lo ocurrido en torno al caso. “Hay una denuncia en 2008 por abuso sexual simple, en Lomas de Zamora. Hay una causa allá, pero aquí en Pilar no hay ninguna denuncia”, indicaron y añadieron que la causa “no prosperó porque en el informe médico no se constataba” el abuso.

Sobre el comerciante que fue el receptor de la furia vecinal, informaron que “le reclaman que presuntamente la ha manoseado” pero que por el momento, no hay mayor información. “No hay testimonios aún. En la autopsia, no tiene signos de violencia sexual”, explicaron al tiempo que destacaron que igualmente se deberán realizar otros análisis para determinar si hubo efectivamente o no abusos en contra de la menor.

“No hay denuncia ni en la Comisaría de la Mujer, ni en el Destacamento, ni en la Comisaría Primera. La policía está actuando de oficio a raíz de los disturbios, en donde hubo robos, incendio, tres policías heridos. Se están realizando las actuaciones, puntualmente buscando qué motivó la furia de la gente”, añadieron.

Por el momento no hay detenidos y mientras que el barrio señala como responsables a los familiares, incluida la madre de Sasha, de la muerte de la adolescente, la policía investiga activamente lo ocurrido y los pilarenses exigen justicia.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar