Viernes 29 de Marzo de 2024

El perfil que la fiscalía trazó de Pachelo: "es capaz de matar y mucho más"

Indicaron que "es un criminal de raza vinculado al mundo del delito desde la adolescencia". Fue en la primera audiencia del juicio por la muerte de María Marta García Belsunce.


  • Miércoles 13 de Julio de 2022
Nicolás Pachelo
Foto: NA

El fiscal de juicio Patricio Ferrari se paró hoy frente a su escritorio y en medio de la sala de juicio lo miró a Nicolás Pachelo, acusado de matar a María Marta García Belsunce hace casi 20 años, y lanzó: "Es un psicópata, narcisista y ludópata empedernido".

En la presentación de los lineamientos general y con un fuerte impacto visual y escenográfico, el fiscal general adjunto de San Isidro, fue colocando una a una y sobre una pequeña mesa, seis balas para enumerar los seis elementos "claves" de la causa que, según la hipótesis del Ministerio Público, demostrarán la culpabilidad de Pachelo (46).

"Esta acusación pública va a probar de manera incontrastable e irrefutable que Nicolás Pachelo es el responsable del crimen de María Marta García Belsunce", dijo Ferrari, parado de cara a los jueces y bajo la mirada atenta del principal acusado que estaba sentado detrás de sus abogados.

Para la fiscalía, el 27 de octubre de 2002, María Marta llegó sorpresivamente a su casa y al descubrir que estaban robando, se enfrentó a los ladrones y terminó asesinada de seis balazos en la cabeza.

"Es capaz de matar y mucho más", agregó el fiscal, cambiando su mirada hacia los tres miembros del Tribunal Oral Criminal N° 4 que tienen a cargo el debate.

Ése fue el perfil que la fiscalía trazó de quien era vecino de María Marta en el country Carmel de Pilar y que según dijeron, se había producido un incidente previo entre ellos a raíz del cual él "la odiaba: Belsunce había reclamado la expulsión del barrio privado porque le atribuían el robo de su perro Tom".

Según la fiscalía, Pachelo "es un criminal de raza vinculado al mundo del delito desde la adolescencia" y fue "el asesino de María Marta".

En todo momento, Pachelo prestaba atención a la dura acusación de la fiscalía y atinó apenas a hablar ante el Tribunal cuando reclamó que no le modifiquen su lugar de detención mientras durara el juicio informó la agencia NA.

El fiscal Ferrari estuvo acompañado de sus colegas Andrés Quintana, que es uno de los de fiscales de Pilar que hizo la reinvestigación del caso luego de la absolución del viudo Carlos Carrascosa (77); y Federico González.

Gustavo Hechem, abogado de Carrascosa y particular damnificado en el expediente, se manifestó con los mismos lineamientos esgrimidos por la fiscalía.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar