Jueves 25 de Abril de 2024
Búsqueda de Belén Pérez

El Ministerio de Seguridad ofrece recompensa por datos sobre una joven desaparecida

A través de una resolución se estableció un monto de 1.500.000 pesos para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Belén Pérez, de 23 años y desaparecida desde el 14 de enero en Luis Lagomarsino.


  • Viernes 27 de Mayo de 2022
Belén Pérez

Han pasado cuatro meses desde la última vez que se supo del paradero de Belén Pérez, joven pilarense de 23 años, y las autoridades continúan con su búsqueda incansablemente. En las últimas horas el Ministerio de Seguridad ha ofrecido una recompensa de 1 millón y medio de pesos a quien pueda brindar información sobre la joven.

A través de la Resolución 307/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma del ministro Aníbal Fernández, el Gobierno estableció la recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Pérez en 1.500.000 pesos.

Asimismo, se indica que las personas que quieran suministrar datos sobre la joven, deberán hacerlo llamando al 134.

Cristina Belén Pérez está desaparecida desde el 14 de enero de este año, cuando se encontraba embarazada de cinco meses. Según el relato de la familia, Pérez había sido agredida físicamente por su pareja en la localidad de Luis Lagomarsino y fue allí que se le perdió el rastro.

El novio ya declaró en la causa y no fue detenido, encontrándose en estos momentos al cuidado de los hijos que tiene con la joven, de apenas 2 y 3 años.

A principios de marzo, la investigación dio un giro y la policía detuvo a Julio Perezlindo: el sujeto había utilizado la tarjeta de débito de Belén para extraer dinero de distintos cajeros automáticos.

Perezlindo, según fue informado, aseguró ser amigo de la joven e incluso reveló que el 20 de enero durmió en su casa y que cuando se quedó sola en la vivienda, la mujer se llevó un televisor y elementos de valor. Además, contó que volvieron a encontrarse días después, que había reconocido el robo y que le otorgó la tarjeta para que se cobrara la deuda.

En abril, la policía confirmaba a Diario Resumen la puesta en marcha de un mega operativo en el descampado comprendido entre las calles Austria, México y Bulgaria en la localidad de Luis Lagomarsino. “Lo que se estuvo haciendo es rastrillar el campo, que hasta el momento ha dado negativo. Hay nueve perros, 150 efectivos policiales. La familia insiste en que ella estuvo allí la última vez que la vieron, entonces se decidió recorrerlo, se dividió en tres zonas”, afirmaron a nuestro medio.

Por otro lado, advirtieron que aún había un sujeto de interés para la causa que, si bien tiene pedido de captura, se encontraba prófugo: se trata de un hombre con el que la joven habría sido vista días previos a su desaparición.

Los últimos datos sobre el paradero de Belén fueron aportados por testigos que aseguraban haberla visto en Vicente López, en un comedor y luego en la Villa 31, pero ninguno de esos dio resultados positivos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar