Debería haber sido el pasado 11 de febrero, pero se suspendió. La madre de la víctima escribió una sentida carta donde pidió a la fiscal y a la jueza que hagan justicia por su hijo.
A tan solo días de que llegue la nueva fecha para el juicio contra la oficial Mariela Fernanda Pérez Arguello –que fue pasado al 19 de febrero– miembro de la Policía Federal, que será juzgada por amenazar de muerte a Gabriel Eiriz tan solo unos días antes del homicidio del joven, la madre de Gabriel ha escrito una sentida carta a la comunidad.
“Seis años y ocho meses atrás, un 8 de octubre de 2013, al despertar en mi dormitorio, veo al abrir los ojos que estaba rodeada de mis tres hijos, Gustavo, Gisel y Geraldin, llorando desconsoladamente, abrazándome y sin poder pronunciar palabras. Sorprendida y asustada pregunté “¿Qué pasa? ¡Por favor díganme!” Y estas, fueron las palabras más dolorosas, increíbles, angustiante, tristísimas que escuché: ‘es algo horrible, mamá, mataron a Gabriel’”, escribió.
Carmen contó que la pesadilla continúo todos estos años ya que de a poco fue enterándose “cómo y por qué habían matado a mi hijo”, y a pesar de que los días siguieron ella continuó “extrañándolo infinita y dolorosamente” viviendo con “el horror y el manoseo, la forma inoperante e incompetente de la intervención de la justicia” y al momento, no ha podido obtener justicia.
“A él lo amenazaron, lo asustaron, lo amedrentaron, lo preocuparon haciéndole la vida imposible”, dijo y contó que su “única luz de esperanza” era el juicio que debía ser el pasado 11 de febrero.
Sin embargo, tras dos horas y media “con la mayor desfachatez y como si fuera un trámite más” les comunicaron que el juicio se suspendía porque “el abogado defensor de la acusada estaba enfermo”.
Carmen criticó, además, la labor de la fiscal de la causa Cecilia Chaieb y el abogado defensor que le han otorgado porque “nunca hicieron nada, dejaron correr el tiempo” y la causa corre peligro de prescribir en marzo.
“¡No solamente ruego, sino que exijo que el juicio se haga en tiempo y forma esta vez y que la sentencia sea con todo el peso que requieren esas amenazas seguidas de muerte!”, añadió Carmen, madre de Gabriel.
“Dra. Carballido, Dra Pagliani, no sé si ustedes son madres, pero sí son mujeres. Mi pedido es que sean objetivas y puedan desde su inteligencia y experiencia impartir justicia ¡Justicia para mi hijo Gabriel Eiriz!”, concluyó.
Dejar un comentario