Miércoles 24 de Abril de 2024

El juicio a Nicolás Pachelo terminaría a mediados de octubre

Aún resta escuchar la declaración de 80 testigos por parte de la fiscalía y otros 12 convocados por la defensa de Pachelo, principal acusado del homicidio de María Marta García Belsunce.


  • Miércoles 31 de Agosto de 2022
Juicio Nicolás Pachelo

A mediados de julio de este año, se inició el tercer y último juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, asesinada en su vivienda del country Carmel de Pilar el 27 de octubre del 2002 y, con decenas de testigos por venir, se cree que éste podría finalizar a mediados de octubre.

En este proceso, que tiene como principales imputados al ex vecino de Carmel Nicolás Pachelo y los ex vigiladores José Ortiz y Norberto Glennon, aún faltan cerca de 80 testigos por parte de la Fiscalía y otros 12 convocados por la defensa de Pachelo, principal imputado.

En esta lista, están Oscar Sierco, el ex gerente de la funeraria Casa Sierra contratada para la inhumación de los restos de María Marta, Santiago Biasi, el segundo médico que revisó el cuerpo y quien sostuvo haber advertido los orificios en la cabeza, Susan Murray quien era presidenta Missing Children, cuando la víctima era vicepresidenta.

Además, los jueces del Tribunal Oral N° 4 de San Isidro, accedieron a que se cite a Francisco Pachelo, hermano del principal acusado, tras las declaraciones del hermano de María Marta, John Hurtig y del vecino Michael Taylor: ambos sostuvieron en sus declaraciones que él les indicó que Pachelo había asesinado a María Marta.

Hurtig aseguró que también le dijo que días antes del crimen compró municiones calibre .32 largo. Según declaró esa información ya la había aportado a los primeros investigadores del caso, pero que el entonces fiscal Diego Molina Pico decidió no profundizar en esa línea.

Pachelo, mientras tanto, permanece detenido en la Unidad 9 de La Plata por la causa de los robos a distintos countries y barrios cerrados y es trasladado por el Servicio Penitenciario a todas las audiencias, por decisión propia, ya que no es su obligación estar presente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar