Jueves 04 de Julio de 2024

El joven que incendió el Hogar del Milagro tenía antecedentes

Máximo Damián Antonelli, de 21 años, había sido apresado por robar bombas de agua en febrero, aunque el juzgado lo había liberado. Durante la indagatoria, decidió permanecer en silencio.


  • Sábado 01 de Junio de 2024
detenido incendio hogar del milagro

El martes un incendio en el Hogar de Niños del Milagro, ubicado en Pasaje Musladini 1205 en el barrio de Villa Buide, conmocionó a la población. A raíz del siniestro, 14 niños fueron hospitalizados, aunque afortunadamente todos ellos –incluidos otros seis pequeños que estaban en el hogar– se encontraban fuera de peligro.

La investigación determinó que el fuego se había iniciado de manera intencional y, poco después, se detuvo al responsable: Máximo Damián Antonelli, de 21 años, vecino de un barrio cercano a la Estación del Ferrocarril San Martín de Pilar, en la misma zona donde se ubica el hogar.

Con el correr de los días se ha conocido más información sobre Antonelli, como por ejemplo, que contaba con antecedentes penales. Es que el fiscal Andrés Quintana, quien también lleva adelante la causa por el incendio en el hogar, ya lo había apresado en febrero por robar bombas de agua en Pilar, pero el Juzgado de Garantías decidió otorgarle la libertad. En junio del 2023, mientras estaba registrado en AFIP como un empresario, enfrentó un problema por facturas falsas.

Con lo ocurrido en el hogar, Antonelli enfrentará una causa por “robo por escalamiento, incendio y lesiones leves”. Lo que aún no ha quedado del todo claro es qué sustrajo del hogar o por qué decidió prenderlo fuego, si es el culpable de este hecho que se la ha imputado.

Durante la indagatoria frente a Quintana, el joven optó por el silencio. Fuentes judiciales aseguraron que “es un ratero”, dejando entrever que dudan de que se trate de una persona inimputable.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar