Así lo expusieron sus padres, quienes afirmaron que el personal médico trabaja intensamente para salvarlo. Los efectivos policiales, aseguraron que están abocados a la búsqueda de los responsables.
El domingo por la mañana, en Ruta 25 y Houssay, dos jóvenes fueron apuñalados tras una discusión originada por un incidente de tránsito. Damián Carmelo López, de 26 años y padre de tres hijos, falleció en el acto mientras que Franco Altamirano de 22, padre de dos nenes, lucha por su vida en el Hospital Sanguinetti.
“Lo único que sabemos es que hubo una discusión, los chicos se frenaron para ver por qué los chocaban y directamente fueron atacados, fueron a matarlos. Damián no se merecía morir como murió, como un animal, cinco puñaladas le dieron”, dijo a Diario Resumen, Alejandro Altamirano, padre del joven que aún está internado.
Sobre su hijo, aseguró que recibió tan solo una herida, pero que “está peleando por su vida, en estado crítico”: “Damián falleció en el momento, dejando tres criaturas de 1 año, 2 y 5 años. Mi hijo lucha por su vida, tiene una nena de 5 años y un varón que cumple hoy 3 años”.
En cuanto al estado de salud de su hijo, ambos afirmaron que desde el Sanguinetti “están haciendo todo lo posible” por salvar la vida de Franco, quien tiene comprometido el hígado. “Están haciendo todo lo humanamente posible. Nos dieron el último informe, está mal, sigue la hemorragia pero realmente, no podemos quejarnos”, dijo María, madre del joven, entre lágrimas.
Respecto de las cámaras, ambos dijeron que el fiscal ha solicitado las filmaciones pero que hasta el momento no han tenido comunicación ya que solo dejaron el hospital para ir al velorio de Damián, amigo y familiar (su hermana está casada con el hermano de Franco).
Al ser consultados por los rumores de que el conductor del Ford Ka en donde viajaba su hijo los había abandonado, afirmaron que no eran ciertos. “Solo corrió el auto 20 metros más adelante para no obstruir el tránsito en la ruta, no los abandonó. Cuando se bajó, ya había ocurrido todo. Damián había fallecido y mi hijo estaba bañado en sangre”, contó Alejandro.
En referencia a la investigación, declararon que les habían consultado el domingo si Franco había hablado con ellos pero que el joven aún no puede hablar: “qué podríamos haber hablado, si llegó más muerto que vivo y ahora está en terapia”.
http://https://diarioresumen.com.ar/un-muerto-y-un-herido-tras-una-discusion-de-transito/
“Queremos justicia, que no sea un fallecido más, un herido más. Hay cinco o seis personas sueltas que como hicieron esto con los nuestros, pueden hacerlo con cualquier otro chico. No entendemos por qué tanta violencia”, afirmaron entre lágrimas.
Por último, lamentaron la pérdida de Damián y del gran dolor que su mujer, sus hijos y su familia están atravesando. “El hermano está en shock, golpeado, tirado en una cama. Si esta gente me está escuchando, no entiendo por qué tanta maldad, cizaña. Cómo un roce de auto termina así, no tiene justificación”, cerró Alejandro.
Versión policial
“Fue una pelea entre un grupo, donde fueron apuñalados dos. Estamos trabajando y se han solicitado todas las cámaras, los peritos forenses continúan su trabajo para determinar qué ocurrió”, afirmaron fuentes oficiales de la policía en diálogo con Diario Resumen.
Respecto de las puñaladas, afirmaron que Franco recibió una en la zona lumbar, mientras que Damián en la zona pectoral, el primero encontrándose en estado reservado. “Estamos investigando, con optimismo, haciendo lo necesario para dar con los autores del hecho”, cerraron.
Dejar un comentario