Efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) lograron evitar el robo de diversos caballos en Villa Astolfi el pasado miércoles. Según fue informado, dos sujetos ingresaron al campo perteneciente al Haras La Calandria, ubicado en la Ruta 25, kilómetro 7,5 con la intención de sustraer varios de los equinos.
La situación fue advertida por uno de los cuidadores del lugar que, al ver a ambos sujetos merodeando cerca de los animales, de inmediato dio aviso al personal del CPR.
Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Pilar explicaron que cuando los uniformados llegaron al lugar los delincuentes se dieron a la fuga rápidamente, “uno de ellos montando un caballo del haras, quien fue perseguido y finalmente aprehendido”.
El delincuente detenido es una persona mayor de edad y residente del barrio Toro de la localidad de Derqui, el otro malviviente aún es intensamente buscado por los oficiales.
En el procedimiento tomó intervención el Destacamento de Villa Astolfi y el detenido fue puesto a disposición de la UFI N° 4 de Pilar por “Robo Agravado (Abigeato) en grado de Tentativa, Resistencia a la Autoridad y Amenazas” en tanto que el equino robado fue reintegrado a sus propietarios.
Dejar un comentario