En Panamericana y Ruta 26

El COM detectó un robo y permitió la rápida detención de un delincuente

Desde el Municipio destacaron que la rápida respuesta del COM, la Guardia Urbana y el personal de Tránsito permitió esclarecer el robo en cuestión de minutos, demostrando la efectividad del Sistema Integral de Seguridad.

El trabajo conjunto del Sistema Integral de Seguridad de Pilar permitió detener a un delincuente que había robado un celular y escapado a pie, tras ser captado por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

El hecho ocurrió en una parada de colectivos cercana al cruce de Panamericana y la Ruta Provincial 26, donde los monitoristas observaron maniobras sospechosas de un individuo que se encontraba entre los pasajeros que aguardaban el transporte público. Minutos después, el hombre fue visto sustrayendo el teléfono celular de otro usuario y emprendiendo la fuga.

El COM detectó un robo y permitió la rápida detención de un delincuente

De inmediato, se dio aviso a los móviles de la Guardia Urbana, que patrullaban por la zona, y lograron interceptar y reducir al sospechoso a pocos metros del lugar del robo. Paralelamente, la víctima -que no había notado aún el hecho- había subido a un colectivo de la línea 203 con destino a Lagomarsino.

Gracias a la coordinación entre las distintas áreas, personal de Tránsito detuvo la unidad a pocas cuadras para realizar una verificación. Al consultar entre los pasajeros, uno de ellos advirtió que le faltaba su celular. Los agentes comprobaron que el teléfono sustraído estaba en poder del delincuente previamente aprehendido.

El hecho fue caratulado como "Hurto en vía pública", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Pilar.

Esta nota habla de: