Viernes 29 de Marzo de 2024

Efectivos policiales pilarenses continúan reclamando por aumento salarial

El epicentro del reclamo está en La Matanza pero la policía pilarense se acercó al municipio para realizar un sirenazo reclamando un aumento que, afirman, desde 2013 no tienen. Las protestas seguirán hasta que no haya una respuesta.


  • Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El epicentro del reclamo está en La Matanza pero la policía pilarense se acercó al municipio para realizar un sirenazo reclamando un aumento que, afirman, desde 2013 no tienen. Las protestas seguirán hasta que no haya una respuesta.

Las protestas policiales en nuestro distrito, así como en muchos otros puntos de la provincia, continúan. Los efectivos policiales de la Policía Bonaerense se encuentran firmes en el pedido de aumento de sueldo, mejoras en capacitación y equipamiento.

Al “sirenazo” del lunes por la noche y la caravana del martes al mediodía se sumó hoy en la mañana un “sirenazo” y congregación de las fuerzas frente al Palacio Municipal. Asimismo, un grupo de móviles del Comando Patrulla y Policía Local se habrían trasladado para participar de las protestas en La Matanza y en el distrito quedaron nueve móviles del CPP.

“Estamos hace tres días en protesta, la policía de la Provincia de Buenos Aires. El reclamo es un aumento salarial, el acceso a la vivienda para el personal y queremos insumos sanitarios por el COVID, no nos están dando. Queremos que los móviles estén en condiciones aptas para el trabajo que se nos requiere. Reclamamos porque desde 2013 no tenemos un aumento, no puede ser que los policías en horas extras estén entre 40 y 50 pesos, que no podemos negarnos”, dijo la oficial Melanie Núñez, de la UPL Pilar, a Radio Más.

Asimismo destacó que por falta de personal “hubo un montón de personal infectado” y los que no, debieron “quedarse cubriendo”: “hay gente que trabaja 15 días de corrido, sin descanso. Durmiendo en un galpón sin elementos necesarios como un colchón, están a la intemperie. El sueldo no alcanza, IOMA nos descuenta todo, del salario, del aguinaldo, de las extras. Siempre tenemos un descuento de entre 16 y 17 mil pesos. Es un reclamo justo y necesario, de forma pacífica”.

“Necesitamos el apoyo de la ciudadanía, para que nos acompañe, seamos oídos y llegue a La Matanza. Nos quedamos apoyando desde acá, algunos compañeros en franco de servicio se han dirigido en representación. Nosotros nos quedamos para ayudar a la ciudadanía porque estamos protestando pero atento a los llamados, para que la gente sepa que la policía sigue trabajando y junto al ciudadano”, añadió Núñez. Asimismo la oficial destacó que el 911 está en funcionamiento y que “en ningún momento se descuidó”. “Hasta que no nos den una respuesta la protesta va a seguir”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar