Uno de ellos robó con un cómplice un almacén. En tanto el otro asaltó un kiosco y fue reducido por vecinos en el barrio La Escondida.
Personal del Comando de Patrullas de Pilar, a cargo del comisario inspector Santana, logró detener, en dos hechos ocurridos el día de hoy en Presidente Derqui, a dos delincuentes luego de que cometieran robos a comercios a mano armada.
El primer hecho ocurrió cuando dos sujetos armados asaltaron el almacén de una vecina de Derqui de 49 años, sobre Río Pilcomayo. Los ladrones se llevaron dinero en efectivo y varios atados de cigarrillos. Tras el aviso al 911, personal del Comando de Patrullas logró dar con uno de los delincuentes, de 26 años y domiciliado en San Martín, quien tenía en su poder un revólver calibre 38 cargado con una munición del mismo calibre, que fue incautado.
Asimismo, a partir de la investigación llevada adelante por el comisario Aguirre de la Comisaría Pilar Segunda, se logró identificar al cómplice del robo, lo que derivó en el esclarecimiento de otro hecho delictivo. Desde la UFI N° 3 autorizaron el allanamiento de urgencia en el domicilio de este sujeto, en Villa Astolfi, en el cual se hallaron e incautaron dos billeteras y distintas documentaciones, así como una moto Corven Triax blanca de 150 cc.
De la investigación surgió que la documentación incautada correspondía a otro robo ocurrido en el barrio Monterrey, en el cual había sido damnificada otra vecina de Derqui, de 56 años, y del que serían responsables los mismos sujetos que efectuaron el robo al almacén el día de hoy. La Policía continúa la búsqueda del segundo individuo, que está prófugo.
Por otro lado, el Comando de Patrullas aprehendió también ayer a un delincuente mayor de edad, luego de que intentara robar un kiosco a mano armada y fuera reducido y lesionado por vecinos que presenciaron el hecho, ocurrido en las calles Japón y 69, del barrio La Escondida. El sujeto había intentado perpetrar el robo con un revólver de tipo “lechucero” calibre 38, con un cartucho, lo cual fue secuestrado por la Policía.
Dejar un comentario