Se trata de un comercio de Manuel Alberti, perteneciente a una cadena de venta se sushi. En otros dos comercios de la misma empresa en Vicente López y Ramos Mejía, se encontró fraude.
Nuevamente, un comercio pilarense fue denunciado por Edenor luego de que se comprobara que poseía una conexión clandestina de electricidad. En esta oportunidad, la compañía encontró que este comercio local pertenece a una cadena de alimentos que, de hecho, en otros dos espacios tenía las mismas conexiones ilegales.
“Detectamos tres locales de una misma cadena en Del Libertador 1650 Vicente López, Necochea 3110 Pilar y Pueyrredón 236 Ramos Mejía, con conexiones clandestinas múltiples. Se iniciaron las acciones penales por robo y manipulación de la red pública”, escribieron en la cuenta oficial de Edenor.
El local, que se dedica a la venta de sushi, está ubicado en la localidad de Manuel Alberti. Como explicaron desde Edenor hace tan solo unos días, una vez encontradas las conexiones se inician dos vías de denuncias, la penal y la administrativa.
Primeramente, se hará el “recupero de energía robada” y luego “se inicia una acción penal porque manipular la red pública de energía eléctrica es un delito federal”, siendo la pena por el robo de energía hasta seis años de prisión.
En el último año, la compañía ha reforzado los programas de prevención y control en los comercios de todos los distritos que están dentro de su jurisdicción y, recientemente, han desbaratado más de 100 conexiones clandestinas en Pilar.
Primero, fue el caso del country La Lomada, en donde encontraron 19 conexiones clandestinas en viviendas y una en un espacio común. Poco después fue el caso de los comercios céntricos, donde hubo 94 conexiones clandestinas en locales de rubros diversos (venta de indumentaria, pescaderías, laboratorio de análisis clínico, zapatería, kioscos, minimercados) en los que, desde Edenor detallaron que había “modalidades como puentear de forma directa o bypassear el medidor para que no marque consumo hasta diversos tipos de intervenciones en la caja del medidor para que registre menos”.
Dejar un comentario