Efectivos policiales de Pilar, según informó la Secretaría de Seguridad, lograron la captura de dos “robatumbas”. La aprehensión se dio cuando ambos fueron encontrados infraganti, sustrayendo placas conmemorativas del cementerio de Presidente Derqui.
Todo comenzó con una alerta al sistema de emergencia 911 sobre la situación que se desarrollaba en la necrópolis, por lo que los móviles se dirigieron al cruce de las calles Italia y Henry Martin, con el objetivo de entrevistar al sereno del lugar y detectar a los ladrones.
Al llegar, los agentes observaron a los delincuentes vandalizando una sepultura. Al percatarse de la presencia policial, el dúo comenzó su intento de fuga, que fue frustrado por la Policía, tras ser interceptarlos en el fondo del predio.
Durante la requisa, se secuestró del interior de las prendas de los ladrones una placa de bronce cromado de más de 1 kilo y medio de peso. Los aprehendidos, de 51 y 52 años, fueron trasladados a la dependencia policial actuante y puestos a disposición de la Justicia.
La causa fue caratulada como Robo e interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.
Dejar un comentario