Miércoles 24 de Abril de 2024
Durante operativos preventivos

Dos jóvenes armados fueron detenidos en el barrio La Comercial

La policía estaba realizando tareas de prevención cuando observó dos personas en un terreno en medio de la noche. Ante la peculiar situación, decidieron identificarlos. En el lugar había armas, una de ellas buscada por un robo en Villa Sarmiento.


  • Miércoles 08 de Febrero de 2023
Detenidos armas La Comercial

Efectivos policiales de la Guardia Urbana de Pilar detuvieron a jóvenes que momentos antes habían ingresado a un terreno de manera sospechosa. Además, los uniformados comprobaron que tenían armas de fuego que habían sido usadas en otros ilícitos.

Los agentes, que se encontraban realizando tareas preventivas en el barrio La Comercial, observaron a dos personas caminando por la vía pública de manera sospechosa y decidieron acercarse para poder identificarlos pero, en medio de la oscuridad de la noche, fueron perdidos de vista.

Al detener la marcha en la calle Los Sauces y Confederación Argentina, los uniformados comprobaron que en el interior de un terreno que estaba delimitado con un cerco perimetral se encontraban dos jóvenes.

Uno de ellos al ver llegar a los uniformados, “saltó el cerco perimetral y se les acercó para preguntar qué estaba sucediendo”, indicaron fuentes del caso a Resumen. Esto le resultó llamativo a los agentes, que le pidieron a su acompañante que también se acercara: “también salió saltando el cerco, lo cual llamó la atención, por no usar la puerta de acceso del cerco”.

Con una inspección del lugar, pudieron ver sobre el suelo donde ambos habían estado sentados segundos antes una pistola. Ante la sospecha de que habían cometido un robo, el personal ingresó al lugar y comprobó que la vivienda “era de madera, muy precaria, sin moradores”. “Carecía de puerta en su abertura de acceso, energía eléctrica y más servicios, como así de muebles en su interior”, detallaron las fuentes consultadas por nuestro medio.

En el parque los agentes incautaron otra arma de fuego, una pistola calibre 22 largo “con un cargador conteniendo siete cartuchos calibre 22 largo intactos y junto al arma, una vaina servida calibre 32”. El arma tenía pedido de secuestro activo por un robo cometido en Villa Sarmiento.

Ante esto el personal procedió a la detención del joven de 28 años, con domicilio en el barrio La Esperanza de Moreno, y de su acompañante, un joven de 23 años indocumentado y que vive en situación de calle, según se estableció en la investigación.

Ambos fueron puestos a disposición de la UFI N° 3 del Dr. Germán Camafreitas por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar