Doble crimen en Agustoni

Dos hermanos asesinados y un detenido tras un violento ataque

La investigación avanza para esclarecer las circunstancias del asesinato, mientras las primeras hipótesis apuntan a un conflicto vinculado a una deuda económica. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Central, donde finalmente fallecieron.

Un brutal episodio ocurrido en el barrio Agustoni terminó con la vida de dos hermanos y derivó en la detención de un joven de 27 años. El violento siniestro ocurrió cerca de las 22 del último sábado en una casa ubicada sobre la calle Pedro Agustoni al 600, entre Costa Rica y Colombia, y derivó en un amplio despliegue policial que culminó con la aprehensión de un sospechoso.

De acuerdo a información brindada por fuentes policiales, un móvil del Comando de Patrulla correspondiente a la Zona 3 fue alertado por la presencia de una persona herida tendida en la vía pública. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que ambas víctimas ya habían sido trasladadas de urgencia al Hospital Central de Pilar.

Uno de los fallecidos fue Jonathan Posdeley, de 34 años, quien ingresó al nosocomio con dos impactos de arma de fuego en el tórax, a la altura del costado derecho, con orificio de entrada y sin salida. A pesar de los esfuerzos médicos, murió pocos minutos después de ser atendido.

Su hermana, Priscila Oriana Varky, de 22 años, presentaba dos heridas de bala en el pecho y un tercer disparo que afectó su brazo izquierdo. La joven se desempeñaba laboralmente en el mismo hospital al que fue trasladada, donde finalmente también perdió la vida.

Con el avance de las primeras tareas investigativas y el análisis de registros fílmicos, se identificó una camioneta Toyota Hilux gris que habría sido utilizada por el o los autores del ataque. A partir del trabajo conjunto entre el Centro de Monitoreo Municipal y las fuerzas de seguridad, se puso en marcha un operativo cerrojo en distintos puntos de la ciudad.

El procedimiento contó con la participación de la Guardia Urbana, personal del Comando de Patrulla, efectivos de la Comisaría Pilar 1ª y de destacamentos cercanos. Como resultado, cerca de la estación ferroviaria de Pilar se logró interceptar el vehículo sospechoso, patente AE394KX, y detener a un joven de 27 años que se desplazaba en su interior.

Durante el operativo se incautó un documento nacional de identidad que no correspondería al conductor en ese momento y un teléfono celular marca Samsung. La camioneta fue secuestrada y sometida a peritajes para avanzar en la recolección de pruebas.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Pilar, Raúl Casal, se presentó personalmente en la escena del hecho y ordenó la intervención de peritos especializados, médico policial y la colaboración de personal de la SUB DDI para profundizar la investigación.

Según consta en la causa, "De testimonios recabados entre allegados a las víctimas se estableció que uno de los agresores -a quien identificaron con el alias, nombre y apellido- es el mismo que figura con cédula autorizada de la Toyota Hilux involucrada y sería el único prófugo".

La investigación continúa en curso y el expediente fue caratulado como "doble homicidio", mientras se intenta determinar con precisión el móvil del ataque, que estaría vinculado a un conflicto económico previo.

Esta nota habla de: